Léame de HP Sprinter

Versión de software: 11.50
Fecha de publicación: Junio de 2012

Este archivo proporciona información sobre HP Sprinter 11.50.

Novedades

Características

HP Sprinter 11.50 contiene las siguientes características nuevas:

Puede ver todas las películas de Sprinter en la página Películas de características del producto HP ALM.

Soporte mejorado en tecnología

HP Sprinter 11.50 proporciona las siguientes mejoras de tecnología:

Exploradores
Tecnologías
Sistemas operativos
Virtualización

Para obtener más información, visite la página de inicio de HP Sprinter.

Para obtener más información sobre Sprinter o para buscar actualizaciones recientes de la documentación de Sprinter, visite Manuales de los productos de HP Software.

Requisitos mínimos del sistema y tecnologías admitidas

En esta sección se incluye lo siguiente:

Requisitos mínimos del sistema

Para instalar y ejecutar correctamente Sprinter, el equipo debe cumplir los requisitos mínimos del sistema que se muestran a continuación. Sin embargo, el rendimiento se puede mejorar usando sistemas con configuraciones más resistentes y posteriores que los requisitos mínimos.

Equipo/Procesador:
Microprocesador Pentium IV o superior (mínimo 3 Ghz)
Sistema operativo:

Como un equipo principal (maestro) o secundario:

    • Windows XP SP3 edición de 32 bits
    • Windows 7 SP1 ediciones de 32 bits y 64 bits
    • Windows Server 2008 SP2 ediciones 32 bits y 64 bits
    • Windows Server 2008 R2 SP1 edición de 64 bits

Solo en equipos secundarios (esclavos):

    • Windows Vista SP2 edición de 32 bits
Memoria:
Mínimo de 2 GB
Se requiere memoria adicional al probar las aplicaciones con varias tecnologías o cuando se usa la opción Grabación automática de películas de pantalla para capturar películas durante las sesiones de ejecución.
Ajustes de color:
Color verdadero (16 bits) con una resolución mínima de pantalla de 1024x768
Tarjeta gráfica:
Tarjeta gráfica con memoria de vídeo de 64 MB
Espacio libre en disco duro:
Espacio en disco recomendado para archivos y carpetas de aplicación: 1.150 MB


Soporte de idioma

En cada uno de los sistemas operativos admitidos, la interfaz de usuario de Sprinter se puede mostrar en los idiomas siguientes: inglés, chino, japonés, coreano, portugués de Brasil, holandés, francés, alemán, italiano, ruso y español.

Para cambiar los ajustes de idioma, vaya al panel Configuración general del cuadro de diálogo Configuración y seleccione su idioma en la lista de idiomas. Tendrá que reiniciar Sprinter para que la configuración nueva del idioma surta efecto.

Nota: La documentación en otros idiomas distintos del inglés estarán disponibles en los futuros Service Packs de HP Sprinter 11.50.

Requisitos de HP ALM

La funcionalidad de Sprinter está disponible con:

Para obtener una lista de los permisos de HP ALM que necesita para ejecutar una prueba en Sprinter, consulte el paso Requisitos previos en la tarea Cómo ejecutar una prueba manual en Sprinter en la Guía de usuario de HP Sprinter (capítulo Primeros pasos > tarea Cómo ejecutar una tarea manual en Sprinter > paso Requisitos previos).

Tecnologías y exploradores admitidos

Para consultar una lista completa de tecnologías admitidas y sus versiones, consulte la matriz de disponibilidad de productos de HP Sprinter.

Instalación de HP Sprinter

Requisitos previos de software

A continuación se indican los requisitos previos que el sistema precisa antes de instalar Sprinter. Si ejecuta el programa de instalación de Sprinter y faltan estos requisitos previos, el programa de instalación solicita que se instalen.

Instalación de Sprinter

  1. Compruebe su entorno.
    1. Asegúrese que ha iniciado sesión en su equipo con privilegios de administrador.
  2. Abra la página del complemento HP ALM Sprinter:
  3. * Mediante un vínculo directo, http://update.external.hp.com/qualitycenter_esp/alm115/mictools/sprinter/index.html.

    * (Método alternativo) Desde HP ALM:
          a. Después de iniciar sesión, seleccione Ayuda > Página de complementos.
          b. Haga clic en el vínculo HP Sprinter.

  4. Descargue Sprinter.
  5. Haga clic en el vínculo Descargar HP Sprinter 11.50. Se descarga el archivo Sprinter_install.zip en el equipo local.

  6. Extraiga el contenido del archivo de almacenamiento.
  7. Haga doble clic en el archivo Sprinter_install.zip para extraer el archivo zip.

  8. Inicie la instalación de Sprinter.
  9. Desplácese a la carpeta donde ha extraído en el archivo zip y haga doble clic en setup.exe. Se abre la ventana de instalación de HP Sprinter 11.50. Haga clic en el vínculo Instalar Sprinter 11.50. Se abre el programa de instalación.

  10. Finalice la instalación.
  11. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Sprinter.

Instalación silenciosa

Una instalación silenciosa es una instalación que se ejecuta en segundo plano. Puede instalar Sprinter de manera silenciosa en su equipo, sin necesidad de desplazarse por las pantallas de instalación o sin interacción del usuario. También puede instalar Sprinter en equipos remotos.

Se recomienda guardar todos los archivos abiertos y cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de ejecutar la instalación silenciosa.

Para instalar Sprinter en modo silencioso:

  1. Abra una ventana de línea de comandos. (Escriba cmd en el cuadro Ejecutar).
  2. Escriba lo siguiente:
  3. <Ruta del archivo Sprinter_install.zip extraído>\Sprinter\EN\setup.exe /s

    Nota: No se admite la instalación silenciosa cuando el control de cuentas de usuario (UAC) está activado. Para obtener más información, consulte la documentación correspondiente de Microsoft.

Instalación de Sprinter en equipos para su uso con creación de reflejos

La función Creación de reflejos de Sprinter permite ejecutar la prueba en varios equipos a la vez con distintas configuraciones.

Cuando se ejecuta una prueba con la creación de reflejos, se dispondrá del equipo principal y de los equipos secundarios:

Puede trabajar con un número máximo de cinco equipos secundarios en una ejecución con creación de reflejos.

Para trabajar con la creación de reflejos, deberá tener el número necesario de licencias de HP ALM disponibles. El número de licencias que necesita depende del número de equipos secundarios que desea usar en la prueba.

Para ejecutar una prueba con la creación de reflejos, configure los equipos secundarios con la configuración específica cuya compatibilidad desea probar. Tras realizar cada acción de usuario en el equipo principal, Sprinter replica dicha acción en los equipos secundarios.

Puede instalar Sprinter en los equipos secundarios de la misma forma que lo instala en su equipo principal.

Después de instalar Sprinter en un equipo secundario, confirme que se muestra el icono de Sprinter Agent en el área de notificación de la barra de tareas del equipo secundario. Si el icono de Sprinter Agent no se muestra en el área de notificación de la barra de tareas, se puede iniciar desde el menú de inicio (Todos los programas > HP Sprinter > Sprinter Agent).

Cuando Sprinter esté instalado en un equipo secundario y el agente se esté ejecutando, dicho equipo estará disponible para su uso en una prueba de creación de reflejos. No debería ejecutar Sprinter en el equipo secundario. Sprinter Agent está configurado para ejecutarse automáticamente cuando se inicia el equipo. Para obtener más información sobre cómo configurar Sprinter Agent, consulte la Guía de usuario de HP Sprinter.

Notas y limitaciones

Ayuda en línea

Cuando se ve la ayuda en línea de Sprinter con Internet Explorer 8, las listas numeradas o alfabéticas pueden aparecer dañadas.

Explorador de estándares web

Al explorar un sitio web con una codificación distinta de UTF-8, el explorador puede mostrar algunos resultados falso positivos.

Sprinter y herramientas de pruebas automatizadas

HP Software Support

Puede visitar el sitio web de HP Software Support en:

Puede visitar el sitio web del <ut><b style="font-weight: bold"></ut>soporte técnico de HP Software<ut></b></ut> en: www.hp.com/go/hpsoftwaresupport

Este sitio web proporciona información de contacto y detalles sobre los productos, servicios y soporte técnico que ofrece HP Software.

HP Software Support proporciona al cliente capacidades de autosolución. Ofrece una forma rápida y eficaz de acceder a las herramientas de soporte técnico interactivas necesarias para gestionar su negocio. Como valioso cliente del soporte técnico, puede: buscar documentos de la base de conocimiento que le pueden interesar, enviar y realizar el seguimiento del progreso en los casos de soporte técnico, enviar peticiones de mejora en línea, descargar revisiones de software y mucho más.

Para obtener acceso a la base de conocimientos de autosolución, visite la página principal de búsqueda en la base de conocimientos de autosolución.

la mayor parte de las áreas de soporte requieren que se registre como usuario de HP Passport e inicie una sesión. Muchas de ellas también requieren un contrato de soporte activo. Para buscar más información sobre niveles de acceso de soporte, vaya a: Niveles de acceso.

Para registrarse y obtener un Id. de usuario de HP Passport, vaya a HP Passport Registration (Registro en HP Passport).

También puede acceder a una versión localizada del sitio web de HP Software Support en varios idiomas, seleccionando el idioma que le interese en la lista situada en la parte superior derecha del sitio web de HP Software Support.

Avisos legales

© Copyright 2010-2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Software informático confidencial. Se requiere una licencia válida de HP para su posesión, uso o copia. De conformidad con FAR 12.211 y 12.212, se autoriza el uso del software informático comercial, de la documentación del software informático y de los datos técnicos para componentes comerciales al gobierno de Estados Unidos bajo licencia comercial estándar del fabricante.

Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en los términos de garantía expresos que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo contenido en el presente documento podrá interpretarse como garantía adicional. HP no asume responsabilidad alguna por los errores editoriales, técnicos u omisiones contenidos en el presente documento.

La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.

 

Avisos de marca comercial

Microsoft® y Windows® son marcas comerciales registradas estadounidenses de Microsoft Corporation.

Agradecimientos

El software Xceed DataGrid for WPF tiene Copyright ©1995-2007 Xceed Software Inc., todos los derechos reservados. El software está protegido por leyes de propiedad intelectual canadienses y de Estados Unidos, tratados internaciones y cualquier otra ley internacional o nacional vigente.

Si tiene algún comentario o sugerencias en relación con este documento, envíelos por correo electrónico a

SW-Doc@hp.com.