HP Universal CMDB 9.10L Readme

para el sistema operativo Windows

Fecha de publicación: Marzo de 2011

Este archivo proporciona información sobre HP Universal CMDB 9.10L.

Documentación de Configuration Manager

Configuration Manager incluye la siguiente documentación:

Readme. Este documento contiene una lista de limitaciones de la versión y actualizaciones de última hora. También puede acceder al archivo Readme más reciente a través del sitio web de HP Software Support.

Guía de implantación de HP Universal CMDB Configuration Manager, en formato PDF. Disponible en el directorio de documentación del soporte de instalación. explica los requisitos de hardware y software que es necesario satisfacer para instalar Configuration Manager, cómo instalar Configuration Manager, cómo proteger el sistema y cómo iniciar sesión en la aplicación.

Ayuda en línea de Configuration Manager. La Ayuda en línea está disponible a través de las diferentes ventanas de Configuration Manager; para acceder a ella, haga clic en la ventana y, a continuación, en el botón Ayuda.

Los libros en línea se pueden ver e imprimir empleando la aplicación Adobe Reader, disponible para su descarga desde el sitio web de Adobe (www.adobe.com).

Actualizaciones de la documentación

La primera página de este documento contiene la siguiente información de identificación:

Número de versión, que indica la versión del software.

Fecha de publicación, que cambia cada vez que se actualiza el documento.

Para consultar las últimas actualizaciones o comprobar que está utilizando la edición más reciente, visite: Manuales de producto de HP Software

Para recuperar un documento, seleccione lo siguiente:

Product: el nombre del producto.

Version: la versión del producto en la lista de versiones.

Operating System: el sistema operativo.

Language: el idioma preferido.

El título del documento.

Pulse Open (Abrir) o Download (Descargar).

Debe tener instalado Adobe Reader para ver archivos en formato PDF (*.pdf). Para descargar Adobe Reader, vaya al sitio Web de Adobe.

Requisitos del sistema

Para conocer los requisitos del sistema, consulte el capítulo "Instalación y configuración" de la Guía de implantación de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager.

Instalación

HP Universal CMDB 9.10L se proporciona tanto en forma de producto independiente como en forma de parche para HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager. Para obtener más información sobre la instalación del producto independiente, consulte la Guía de implantación de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager.

Para realizar la instalación del parche, siga las instrucciones que aparecen a continuación:

Instalar el parche

Archivos que se incluyen en el parche:

Requisitos previos:

Para instalar este parche:

  1. Haga una copia de seguridad del directorio de instalación de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager. (Comprima el directorio de instalación y guarde el archivo .zip resultante en otro directorio.)
  2. Detenga el servidor de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager.
  3. Descomprima el archivo zip del parche y extraiga su contenido en el directorio de instalación de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager (sobrescribiendo los archivos existentes).
  4. Abra una ventana de línea de comandos nueva (cmd.exe). En la carpeta <Directorio de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager>\patches\patches\cnc-02 (nombre de parche), ejecute el archivo upgrade.bat.
  5. Inicie el servidor de HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager.

Agregar un índice de base de datos

Es necesario crear un índice de base de datos para las columnas TO_DATE y FROM_CI_CMDB_ID de la tabla AMBER_COMPOSITE_CIS_LINKS. Si no se crea, pueden producirse problemas de rendimiento en el módulo Página de inicio.

Nota: si ya creó este índice al instalar el parche de HP Universal CMDB 9.10.0001, no es necesario realizar este paso.

En Oracle Server, ejecute los siguientes comandos:

CREATE INDEX <YOUR_SCHEMA>.AMBER_COMP_LINKS_IX ON <YOUR_SCHEMA>.AMBER_COMPOSITE_CIS_LINKS

(

TO_DATE,

FROM_CI_CMDB_ID

)

;

donde <YOUR_SCHEMA> representa el nombre de su esquema.

En Microsoft SQL Server, ejecute los siguientes comandos:

USE [<YOUR_DATABASE>]

GO

CREATE NONCLUSTERED INDEX [AMBER_COMP_LINKS_IX] ON [dbo].[AMBER_COMPOSITE_CIS_LINKS]

(

[TO_DATE] ASC,

[FROM_CI_CMDB_ID] ASC

)

donde <YOUR_DATABASE> representa el nombre de su base de datos.

Instalar Configuration Manager en entornos UCMDB de alta disponibilidad

Para instalar HP Universal CMDB 9.10L en un entorno UCMDB de alta disponibilidad, siga estos pasos:

  1. Apague el servidor de copia de seguridad (pasivo). Espere dos minutos.
  2. Instale HP Universal CMDB 9.10L.
    1. Use la dirección URL del equilibrador de carga.
    2. Instale Configuration Manager en un tercer servidor, no en los servidores de UCMDB.
  3. Asegúrese de que el servidor principal funciona con la funcionalidad de Configuration Manager.
  4. Inicie el servidor de copia de seguridad (pasivo) para proporcionar alta disponibilidad.
  5. Nota:

  • Este procedimiento sólo concierne a la versión de producto completa de HP Universal CMDB 9.10L.
  • El modo Alta disponibilidad no es compatible con HP Universal CMDB 9.10L en sí.
  • Configurar Configuration Manager para que funcione con UCMDB utilizando Capa de sockets seguros (SSL)

    Configuration Manager se puede configurar para que funcione con HP Universal CMDB utilizando Capa de sockets seguros (SSL). En UCMDB, el conector SSL del puerto 8443 está habilitado de forma predeterminada.

    Para exportar el certificado de servidor e importarlo en el almacén de confianza del cliente, siga estos pasos:

    1. Diríjase a <dir. servidor UCMDB>bin\jre\bin y ejecute el siguiente comando:
    2. keytool -export -alias hpcert -keystore <dir. servidor UCMDB>\conf\security\server.keystore -storepass hppass -file <archivo de certificado>

    3. Importe el certificado en el almacén de confianza de Configuration Manager (el almacén de confianza jre predeterminado):
    4. <CM_JAVA_HOME>\bin\keytool -import -trustcacerts -alias hpcert -keystore <CM_JAVA_HOME>\lib\security\cacerts -storepass changeit -file <archivo de certificado>

    5. Defina las propiedades de conexión de UCMDB en Configuration Manager:
    6. Vaya a Administración > Administración de servidores y seleccione Configuration Manager > Conexión de UCMDB. En Estrategia de conexión, seleccione HTTPS; en el puerto del servidor de UCMDB, seleccione el puerto HTTPS de UCMDB y edite la dirección URL de acceso a UCMDB.

    7. Guarde el conjunto de configuración y actívelo. Reinicie Configuration Manager.

    Para configurar Configuration Manager para que funcione con otros productos (como equilibradores de carga) que usan Capa de sockets seguros (SSL), importe el certificado de seguridad del producto en el almacén de confianza de Configuration Manager (almacén de confianza jre predeterminado), para lo que debe ejecutar el siguiente comando:

    <CM_JAVA_HOME>\bin\keytool -import -trustcacerts -alias <alias> -keystore <CM_JAVA_HOME>\lib\security\cacerts -storepass changeit -file <archivo de certificado>

    Configurar un proxy inverso para Configuration Manager

    Si Configuration Manager y UCMDB se encuentran en un DMZ, es aconsejable configurar el sistema para que funcione con un servidor proxy inverso. Los pasos de la configuración son los mismos que los que hay que seguir para configurar UCMDB para que funciones con un proxy inverso. Para habilitar el acceso a Configuration Manager es preciso asignar las rutas de acceso /cnc y /bsf a las direcciones URL del servidor remoto en el que se instala Configuration Manager.

    Por ejemplo, si el proxy inverso es un servidor Apache, añada las siguientes líneas al archivo https.conf:

    ProxyPass /cnc http://<CM_HOSTNAME>:<CM_HTTP_PORT>/cnc
    ProxyPassReverse /cnc http:// <CM_HOSTNAME>:<CM_HTTP_PORT>/cnc
    ProxyPass /bsf http://< CM_HOSTNAME >:<CM_HTTP_PORT>/bsf
    ProxyPassReverse /bsf http:// <CM_HOSTNAME>:<CM_HTTP_PORT>/bsf

    y reinicie el servidor Apache. A continuación, seleccione Administración > Administración de servidores y asegúrese de que los parámetros de Conexión de UCMDB están configurados correctamente. La dirección URL de acceso a UCMDB debe hacer referencia al host del proxy inverso, por ejemplo: http://<proxy_host>/ucmdb-ui.

    Si el proxy inverso sólo permite conexiones HTTPS, debe configurar el proxy inverso para que haga de proxy en un servidor HTTPS. En ese caso, se debe proteger la comunicación entre el proxy y Configuration Manager, y el proxy inverso actúa como cliente. Ésta es una limitación de la versión actual de Configuration Manager.

    Es posible que los distintos tipos de proxy inverso puedan requerir diferentes pasos de configuración, por lo que si desea más información, debe consultar la documentación del servidor proxy. Éstos son los pasos de la configuración general:

    1. Configure Configuration Manager para que funcione con el protocolo HTTPS con un certificado autofirmado o de CA. Para obtener más información, consulte el capítulo Sistema de protección de la Guía de implantación de Configuration Manager.
    2. Exporte el certificado de seguridad de Configuration Manager e impórtalo en el almacén de confianza del servidor proxy.
    3. Nota: en el servidor Apache, el archivo del almacén de confianza (archivo cacerts) no forma parte de la instalación. Es posible que tenga que crear un archivo cacerts codificado PEM. Para obtener más información, consulte la documentación de Apache.

    4. Siga las instrucciones anteriores sobre cómo agregar las líneas al archivo https.conf y cómo verificar que los parámetros de Conexión de UCMDB están configurados correctamente.

    Notas y limitaciones

    Defectos solucionados

    Descripción
    Petición de cambio de QC
    Problema solucionado si los cambios de atributos realizados en el intervalo de volatilidad definido en UCMDB se indican como cambios de CI en Configuration Manager.
    QCCR1H32084
    Problema solucionado si la autorización automática de una vista no se ejecuta si se ha realizado algún cambio en un CI sin gestionar de la vista.
    QCCR1H31916
    Problema solucionado si un cambio realizado en el límite máximo del módulo Administración de servidores de los CI que se muestran en el diseño gráfico no ha afectado a la visualización de la interfaz de usuario.
    QCCR1H32515
    Problema solucionado si la activación de un conjunto de configuración actualizado requería que se reiniciara el servidor.
    QCCR1H31400
    Problema solucionado si el Asistente de implantación no admite la instalación del servidor de HP Universal CMDB con la licencia de Foundation.
    QCCR1H33517
    Problema solucionado si se establece que el valor de relationfromcompositetocomponent es false si añadir un CI de componentes a un CI compuesto provoca una cardinalidad incorrecta del CI compuesto.
    QCCR1H27201
    Problema solucionado si no había gestión de tiempo de espera de sesión en Configuration Manager.
    QCCR1H33448

    HP Universal CMDB 9.10 Configuration Manager, versión 9.10: notas y limitaciones

    HP Software Support

    Visite el sitio Web de HP Software Support en:

    www.hp.com/go/hpsoftwaresupport

    Este sitio web proporciona información de contacto y detalles sobre los productos, servicios y soporte técnico que ofrece HP Software. Para obtener más información, visite el sitio web de HP Support en: HP Software Support Online.

    HP Software Support proporciona capacidades de resolución de problemas por parte de los propios clientes. Ofrece una forma rápida y eficaz de acceder a las herramientas de soporte técnico interactivo necesarias para gestionar su negocio. Puede beneficiarse de ser un cliente preferente de soporte para:

    Para acceder a la base de conocimientos de resolución automática, visite la página de inicio de la búsqueda de esta base de conocimientos.

    Nota: Para acceder a la mayor parte de las áreas de soporte es necesario que se registre como usuario de HP Passport. En muchos casos también será necesario disponer de un contrato de soporte activo. Para obtener más información sobre los niveles de acceso de soporte, consulte: Access levels (Niveles de acceso).

    Para registrarse y obtener un ID de HP Passport, visite: HP Passport Registration.

    Avisos legales

    Garantía

    Las únicas garantías de los productos y servicios HP se exponen en el certificado de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. El presente documento no debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores u omisiones, ya sean técnicos o de redacción, que pueda contener el presente documento.

    La información contenida en esta página está sujeta a cambios sin previo aviso.

    Aviso de derechos limitados

    Software informático confidencial. Es necesario disponer de una licencia válida de HP para su posesión, uso o copia. De conformidad con FAR 12.211 y 12.212, el gobierno estadounidense dispone de licencia de software informático de uso comercial, documentación del software informático e información técnica para elementos de uso comercial con arreglo a la licencia estándar para uso comercial del proveedor.

    Avisos de propiedad intelectual

    © Copyright 2005 - 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P

    Avisos de marca comercial

    Adobe® y Acrobat® son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated.

    AMD y el símbolo de la flecha de AMD son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc.

    Google™ y Google Maps™ son marcas comerciales de Google Inc.

    Intel®, Itanium®, Pentium® e Intel® Xeon® son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.

    Java es una marca registrada de Oracle y/o sus filiales.

    Microsoft®, Windows®, Windows NT®, Windows® XP y Windows Vista® son marcas registradas en EE.UU. de Microsoft Corporation.

    Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales.

    UNIX® es una marca registrada de The Open Group.

    Reconocimientos
    ·       Este producto incluye software desarrollado por Apache Software Foundation (http://www.apache.org/licenses).
    ·       Este producto incluye código OpenLDAP de OpenLDAP Foundation (http://www.openldap.org/foundation/).
    ·       Este producto incluye código GNU de Free Software Foundation, Inc. (http://www.fsf.org/).
    ·       Este producto incluye código JiBX de Dennis M. Sosnoski.
    ·       Este producto incluye el analizador XPP3 XMLPull que se incluye en la distribución y se usa en todo JiBX, de Extreme! Lab, Indiana University.
    ·       Este producto incluye la licencia de Office Look and Feels de Robert Futrell (http://sourceforge.net/projects/officelnfs).
    ·       Este producto incluye el código de JEP - Java Expression Parser de Netaphor Software, Inc. (http://www.netaphor.com/home.asp).

    Si tiene cualquier comentario o sugerencia referente a este documento, envíelo por correo electrónico a SW-Doc@hp.com.