HP Service Health Reporter

Release Notes

para el sistema operativo deMicrosoft Windows®

Versión de software: 9.20

Fecha de publicación: Octubre de 2012

Este documento ofrece información general sobre los cambios de HP Service Health Reporter (SHR). Contiene información importante que no está incluida en los libros de Ayuda en línea.

Novedades de esta versión
Licencias
Notas para la instalación
Problemas más comunes, limitaciones y soluciones
Documentación
Internacionalización
Localización
Integración con otros productos de HP Software
HP Software Support
Avisos jurídicos

Novedades de esta versión

Informes de Network Performance

Arquitectura mejorada de contenido y Entorno de desarrollo de contenidos

Los paquetes de contenido de SHR están ahora organizados en tres componentes. El paquete de contenido habitual consta de:

SHR ofrece un Entorno de desarrollo de contenidos (CDE) para crear nuevos paquetes de contenido y personalizar los ya existentes. El Desarrollo de contenidos - Guía de introducción describe los pasos para crear un paquete de contenido con las instrucciones de la guía y los archivos de muestra de los medios. La Guía de referencia para desarrollo de contenidos proporciona más referencias a la sintaxis de los documentos XML necesarios para desarrollar contenido en SHR.

Migración desde HP Performance Insight

SHR 9.20 admite la migración de datos relacionados con el sistema desde HP Performance Insight. El paquete System Resource Report Pack, junto con sus subpaquetes, puede migrarse a SHR 9.20. Con esta migración, el componente de recopilación de datos de SHR para HP Operations Agent reemplaza la recopilación existente de datos basados en Performance Insight procedente de HP Operations Agent. Esta migración permite aprovechar las diversas funciones de SHR, incluyendo las siguientes:

Para instrucciones sobre migración de datos desde HP Performance Insight, consulte la Guía para la migración de datos de Performance Insight, disponible en <Directorio_instalación>\HP-SHR\PMDB\Documentation\es_ES\References.

Actualización

SHR admite la actualización de la versión 9.10 a la versión 9.20.

Para instrucciones sobre la actualización, consulte la Guía para la actualización de HP Service Health Reporter, disponible en <Directorio_instalación>\HP-SHR\PMDB\Documentation\es_ES\References.

Recopilación directa de datos de VMware vCenter

Ahora SHR proporciona un recopilador de datos que permite la recopilación directa de datos de virtualización de VMware vCenter, además de los orígenes de datos de virtualización ya existentes.

Para instrucciones sobre la configuración de la recopilación de datos de VMware vCenter, consulte la Guía de instalación y configuración de HP Service Health Reporter, disponible en <Directorio_instalación>\HP-SHR\PMDB\Documentation\es_ES.

Mejoras

Soporte técnico de HP Live Network

Los paquetes de contenido de SHR pueden descargarse de HP Live Network en https://hpln.hp.com/group/service-health-reporter.

Soporte de localización adicional

SHR 9.20 se encuentra también disponible en los siguientes idiomas:

Los idiomas que ya existían en versiones anteriores son:

Licencias

SHR proporciona las siguientes licencias:

  1. Software de HP Service Health Reporter: Esta licencia incluye el marco de recopilación de datos, SAP BusinessObjects Enterprise, una base de datos de Performance Management Database para almacenar y procesar las métricas recopiladas, y los paquetes de contenido integrados. También incluye una autorización para recopilar y enviar métricas para un máximo de 250 nodos.
  2. Paquetes adicionales de escalabilidad de 250 nodos: se pueden añadir autorizaciones adicionales de recopilación de datos y de envío de informes para que la solución se adapte al entorno.

Notas para la instalación

Los requisitos e instrucciones necesarios para instalar SHR se encuentran disponibles en la Guía de instalación y configuración.

Para ver la lista de plataformas de hardware, sistemas operativos y otros productos compatibles, consulte la Matriz de compatibilidades.

Problemas más comunes, limitaciones y soluciones

Esta versión contiene algunas limitaciones y soluciones que facilitarán la resolución de determinados problemas. Para ver la lista actualizada de problemas conocidos y limitaciones, consulte las Notas de la versión disponibles en el sitio web de los Manuales de productos de HP Software.

Problemas más comunes y soluciones



Informes

Problema

Los siguientes informes de SHR muestran columnas vacías debido a que HP Operations Agent no está recopilando datos de las métricas correspondientes:

  • El informe del inventario del sistema lógico de Virtualized Environment Management no contiene datos de "memoria física" para los equipos virtuales alojados en HyperV, LPAR y Solaris Zones.
  • El informe de los 10 primeros y últimos sistemas lógicos de Virtualized Environment Management no contiene datos de métrica de "Utilización media de memoria" ni de "Indisponibilidad" para los sistemas LPAR.
  • El informe de los detalles del rendimiento del sistema lógico de Virtualized Environment Management no contiene datos de métrica de "Utilización de la CPU lógica", "Utilización de memoria" ni de "Autorización de memoria" para los sistemas lógicos de HyperV.

No existe solución para este problema.

Problema

 

El informe de disponibilidad de Microsoft Exchange Server muestra valores incorrectos en los servidores de Microsoft Exchange configurados con funciones múltiples. Esto sucede en Microsoft Exchange Server 2010, donde la métrica de disponibilidad se registra por función en vez de por servidor.

No existe solución para este problema.

Problema

 

En los informes de IBM WebSphere, la solicitud de respuesta "Seleccionar nombre de JDBC" devuelve nombres del conjunto de subprocesos junto con nombres del grupo JDBC. Esto es debido a que se han registrado nombres del conjunto de subprocesos en vez de nombres del grupo JDBC en las métricas de JDBCConnPoolWaitTime.

No existe solución para este problema.

Problema

 

Los datos que aparecen en el informe de retrasos de replicaciones de CD-CG de Microsoft Active Directory no son exactos. Esto se debe a que HP Operations Manager Smart Plug-in for Microsoft Active Directory ha registrado múltiples registros de una marca de tiempo dada.

No existe solución para este problema.

 

Desinstalación

Problema

A veces la desinstalación de SHR se detiene al suprimir el esquema de la base de datos de Sybase IQ.

Solución

Para proseguir con la desinstalación de SHR, siga estos pasos:

  1. Inicie el Gestor de tareas de Windows y haga clic en la ficha Procesos.
  2. Seleccione la casilla "Mostrar procesos de todos los usuarios".
  3. En la lista de procesos, seleccione 'iqsrv15.exe' y haga clic en 'Finalizar proceso'.



Limitaciones

Documentación

 

Nuevo

Actualizado

La documentación completa se encuentra también disponible en el sitio web Manuales de productos de HP Software. Utilice su cuenta de HP Passport para acceder a este sitio o registre un nuevo identificador de HP Passport. Elija el producto de Service Health Reporter y la versión del producto "9.20", y después elija su sistema operativo. En los resultados de la búsqueda, abra la lista de documentación y haga clic en el vínculo de la versión adecuada del documento.

Debe tener instalado Adobe Reader para ver los archivos en formato PDF (*.pdf). Para descargar Adobe Reader, vaya al sitio web de Adobe.

No disponible en los medios

Internacionalización

SHR está internacionalizado y se puede usar en sistemas operativos compatibles configurados para regiones que no son de habla inglesa. Entre estas configuraciones regionales se encuentra el japonés, coreano, chino simplificado, francés, alemán, ruso y español.

Localización

SHR 9.20 se encuentra disponible en los siguientes idiomas:

Integración con otros productos de HP Software

SHR se integra con diferentes productos de HP Software. Para ver la lista de productos compatibles, sus versiones y detalles de revisiones, consulte la Matriz de compatibilidades.

HP Software Support

Este sitio web proporciona la información de contacto y los detalles sobre los productos, los servicios y la asistencia que HP Software ofrece. Para más información, visite el sitio web de HP Software Support en: HP Software Support Online.

La asistencia de HP Software proporciona al cliente recursos de solución automática. Constituye un modo rápido y eficiente de acceder a las herramientas de asistencia técnica interactiva que necesita para administrar su empresa. Como valorado cliente del servicio de asistencia, puede beneficiarse de él para:

Para acceder a la base de conocimientos de solución automática, vaya a la página de inicio de Self-solve knowledge search.

Nota: La mayoría de las áreas de asistencia requieren que se registre como un usuario de HP Passport y que inicie sesión. Muchas requieren, además, un contrato de asistencia activo. Para encontrar más información sobre los niveles de acceso a asistencia, vaya a: Access levels.

Si desea registrarse para obtener un Id. de HP Passport, vaya a: HP Passport Registration.

 

Avisos jurídicos

©Copyright 2010-2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Este software es confidencial. Es necesaria una licencia válida de HP para su posesión, uso o copia. De acuerdo con FAR 12.211 y 12.212, se autoriza el uso del software del equipo comercial, la documentación del software del equipo y los datos técnicos para los elementos comerciales al gobierno de EE. UU. con la licencia comercial estándar del proveedor.

Las únicas garantías para los productos y servicios HP son las descritas en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí incluido podrá interpretarse como una garantía adicional. HP no será responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en las que pudiera que pudieran incluirse en este documento.

La información incluida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

Para más información sobre acuerdos de licencias con terceros, consulte el directorio Licenses3rdParty, que encontrará en los medios de instalación del producto.

Para más información sobre acuerdos de licencias para códigos abiertos, consulte el directorio LicensesOpenSrc, que encontrará en los medios de instalación del producto.

Marcas registradas

Adobe® es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated.

Microsoft® y Windows® son marcas comerciales registradas estadounidenses de Microsoft Corporation.

UNIX® es una marca comercial registrada de The Open Group.

Java es una marca comercial registrada de Oracle o sus afiliados.

Acknowledgements

Este producto incluye software desarrollado por Apache Software Foundation (www.apache.org/).

Este producto incluye software desarrollado por Andy Clark.

Este producto incluye software asm que es Copyright © 2000-2005 INRIA, France Telecom Todos los derechos reservados.

Este producto incluye software jquery.sparkline.js que es Copyright © 2007-2009, Adolfo Marinucci Todos los derechos reservados.