SHR se integra con y recopila datos históricos relacionados con la red de los nodos de red desde HP Network Node Manager i (NNMi) Network Performance Server (NPS).
NPS proporciona la infraestructura que se utiliza junto con NNMi para supervisar el rendimiento operativo de la infraestructura de red. Con los datos de rendimiento recopilados por diferentes Smart Plug-ins (iSPIs) del software NNMi como NNM iSPI for Performance, NPS crea tablas de datos, efectúa consultas en respuesta a selecciones de usuario y muestra los resultados de las consultas en informes web que le ayudan a diagnosticar y solucionar problemas de su entorno de red. NPS le permite almacenar, acceder y realizar un seguimiento de los datos de rendimiento de manera eficaz.
SHR admite la recopilación de datos de red desde NPS ampliando la funcionalidad del recopilador de la base de datos. El paquete de contenido de Network identifica la lista de métricas o hechos que SHR debe recopilar de cada uno de estos orígenes de datos. Los datos de dimensiones se recopilan desde la fuente topológica de RTSM o HPOM, en función del escenario de implementación de SHR.
SHR recopila datos por horas desde NPS en función de las directivas de recopilación definidas en el paquete de contenido de Network. Estos datos se almacenan en la base de datos en tablas por horas como registros individuales. A continuación, SHR realiza rutinas de agregación en estos registros y convierte los datos en datos diarios. Estos datos agregados se mostrarán en los informes.
Nota: Los datos de Network que se recopilan de NPS están enriquecidos con la información de tiempo de inactividad. SHR no lleva a cabo ningún enriquecimiento de tiempo de inactividad adicional sobre estos datos al mostrarlos en los informes.