En los informes de System Management, una infracción en el umbral de utilización de los recursos del sistema como la CPU y la memoria se muestra como excepción. Los valores de excepción se calculan según el diseño de la función de umbral en SHR. Los valores de utilización de recursos del sistema, como la utilización de la CPU y la memoria, se recopilan a partir de los orígenes de datos y se almacenan en las tablas de datos. Los valores de umbral estático están predefinidos para la utilización de estos recursos. En el caso de los umbrales estáticos, se utiliza de forma predeterminada un conjunto de umbrales que identifican el intervalo o cubos. Por ejemplo, el umbral estático de la CPU puede ser un 25, 50 o 75%, lo que significa que se han definido tres cubos de infracción de umbral. Si la utilización de la CPU falla en el intervalo de 25-50%, se marca como Aceptable; si se trata de un 50-75%, se marca como Advertencia; si es > 75%, se marca como Crítico. El valor de métrica real se compara con estos intervalos y el cubo donde falla el valor se captura en otra tabla de excepciones para esa dimensión.
Asimismo, en vez de definir un intervalo de umbrales, los valores de umbral estático específicos también pueden definirse para la utilización de cada recurso. En este caso, si el valor de utilización real cruza el valor de umbral definido, el registro de la tabla se marca como 1. Si el valor de utilización no cruza el valor de umbral, se marca como 0. A continuación, SHR calcula los registros enriquecidos con unos y ceros y calcula el recuento y la tasa de excepciones. A continuación, estos valores se muestran en los gráficos de recuento de excepciones y heat charts.
De forma predeterminada, los valores de umbral estático de las diferentes utilizaciones de recursos se configuran de la siguiente manera: