SHR se integra con y recopila datos de operaciones históricas y en curso del servidor de la base de datos de HPOM en los escenarios de implementación de Run-time Service Model (RTSM) de BSM y HPOM. HPOM supervisa centralmente el rendimiento y los eventos con la ayuda de agentes instalados en los nodos gestionados. Un agente es un paquete de implementación que le ayuda a gestionar nodos recopilando datos, detectando servicios, supervisando eventos y llevando a cabo acciones y comandos que controlan los nodos.
Puede configurar la conexión a la base de datos de HPOM a través de la Consola de administración de SHR. Una vez que se haya configurado, SHR recopila las estadísticas de eventos, las estadísticas de gravedad para cada uno de esos eventos, así como las estadísticas de operador, como cuántos eventos gestionó cada operador, de la base de datos de HPOM.
El paquete de contenido de Operations identifica la lista de mensajes por nodo, aplicación, operador, servicio, grupo de mensajes y grupo de nodos que SHR debe recopilar de la base de datos de HPOM. Todos los datos de dimensiones y hechos se recopilan a partir de la base de datos de Microsoft SQL Server en la instalación de HPOM en Windows y de la base de datos de Oracle en la instalación en Unix.
SHR recopila los datos de la base de datos de HPOM en intervalos periódicos según las directivas de recopilación predefinidas en el paquete de contenido de Operations. La instantánea de la información del mensaje se recopila cada hora. Estos datos se almacenan en la base de datos de SHR en tablas por horas como registros individuales. A continuación, SHR realiza rutinas de agregación en estos registros y convierte los datos en datos diarios. Estos datos agregados se mostrarán en los informes.