Los informes de Microsoft Exchange Server se pueden clasificar en diferentes grupos según su finalidad. Estos grupos de informes son:
Informes de resumen ejecutivo: estos informes proporcionan una vista resumida de la disponibilidad y utilización de recursos de los servidores Exchange, medios para comparar servidores de correo electrónico en función del buzón y estadísticas de carpetas publicas.
Informes Los N mejores: estos informes le ayudan a identificar los buzones y las carpetas públicas con mejores y peores resultados en función del uso general de espacio durante un período de tiempo determinado.
Informes de rendimiento: estos informes muestran datos detallados del rendimiento histórico de los servidores Exchange durante un periodo de tiempo determinado. Tras ver los Informes generales de resumen ejecutivo, puede desplazarse a estos informes detallados para analizar los problemas de rendimiento y recursos de los servidores Exchange individuales o bien ver las estadísticas de uso de los buzones y las carpetas públicas o bien observar en detalle la tendencia del tráfico de los bytes/mensajes transmitidos por el servidor Transporte.
Nota: Los informes de resumen ejecutivo presentan un resumen general de las diversas instancias de base de datos y la utilización de sus recursos para uno o más servicios de negocio. Los informes detallados presentan información específica sobre instancias, segmentos y espacios de tablas. Gracias a estos dos tipos de informes, los usuarios pueden identificar y mejorar los parámetros de bases de datos para así lograr un mayor rendimiento general de las aplicaciones.
SHR le permite personalizar los datos mostrados en estos informes para obtener un mejor análisis de negocio. Los informes de Microsoft Exchange Server incluyen varias funciones de Web Intelligence, como solicitudes de respuesta, filtros de tiempo y contexto, y controles de entrada, que puede utilizar para personalizar los datos que se muestran.