Grupos de nodos: grupo de nodos gestionados definidos por los usuarios o disponibles de forma predeterminada en HPOM para clasificarse como organizaciones o entidades específicas dentro de la empresa. SHR utiliza los grupos de nodos de HPOM para la información de su topología.
Administrador de HPOM: usuarios de Windows miembros del grupo HP-OVE-ADMINS y que pueden realizar tareas administrativas (por ejemplo, añadir nodos o configurar e implementar directivas).
Operador de HPOM: miembros del grupo HP-OVE-OPERATORS y que realizan tareas como supervisar la consola de HPOM, en particular el explorador de mensajes, y responder a los mensajes.
Servidor de gestión: servidor donde está instalado HPOM. El servidor de gestión incluye la base de datos de HPOM y la consola de HPOM, a través de las cuales el operador de HPOM puede supervisar los nodos gestionados. El servidor de gestión actúa como repositorio de información recopilada por HPOM. Puede configurar múltiples servidores de gestión en su entorno.
Servicios: capacidades basadas en clientes, orientadas a los usuarios o de infraestructura proporcionadas por uno o varios componentes de hardware o software en un entorno informático (como el correo electrónico, el ancho de banda de red y el acceso a las aplicaciones). Las directivas ayudan a garantizar que se proporcionen los niveles de servicio adecuados a los consumidores designados del servicio.
Nodos: un nodo es un sistema informático real o virtual o un dispositivo inteligente que puede gestionarse desde el servidor de gestión de HPOM. HPOM puede gestionar nodos Windows, UNIX y Linux.
Grupo de mensajes: grupo de mensajes clasificados por el operador o administrador de HPOM como entidades específicas como los mensajes relacionados con el sistema, los mensajes de servicio, etc.
Directiva: En HPOM, una directiva es un conjunto de informaciones de configuración que le permite automatizar la administración de la red y el sistema. Los administradores de HPOM pueden implementar directivas en equipos en una red gestionada para proporcionar una administración coherente y automática en la red.
Agente: un agente es un paquete de implementaciones que le permite gestionar nodos. Tras implementar un agente en un nodo, le permite recopilar datos, detectar servicios, supervisar eventos y ejecutar acciones y comandos que controlan el nodo.