Acciones: en Real User Monitor, puede configurar acciones específicas para cada una de las capas de aplicaciones de negocio definidas. Por ejemplo, para una capa de aplicación de servidor web, puede configurar una acción para acceder al servidor web y otra acción para acceder a la base de datos del servidor web.
Disponibilidad: el porcentaje de tiempo que la aplicación de negocio estaba disponible para el grupo de usuarios finales.
Capa de aplicación de negocio: la capa de negocio donde están categorizadas aplicaciones de negocio similares.
Servicio de negocio: cualquier servicio creado en Run-time Service Model (RTSM) de BSM y que forma parte de su empresa, como el servicio de banca en línea o el servicio de correo electrónico.
Disponibilidad de transacción de negocio: la disponibilidad (en porcentaje) de las transacciones de negocio ejecutadas durante el período de tiempo seleccionado.
Vista de negocio: una vista implementada en RTSM de BSM que proporciona la información de topología de los elementos de configuración de su entorno de TI.
Tiempo de cliente: el tiempo que tarda el equipo cliente en enviar solicitudes a la aplicación de negocio.
Elemento de configuración: un componente de RTSM que representa una entidad física o lógica en el sistema. Por ejemplo, los elementos de configuración (CI) pueden representar hardware, software, servicios, procesos de negocio, entre otros. Los CI están organizados en un formato jerárquico en función de las dependencias del entorno de TI de su organización.
Tipo de elemento de configuración: la categoría de cada elemento de configuración (CI). Cada tipo de elemento de configuración (CIT) proporciona una plantilla para crear el CI y sus propiedades asociadas.
Tiempo de conexión: el tiempo total de protocolo de enlace TCP para todas las conexiones a la aplicación de negocio.
Tiempo de descarga: el tiempo que tarda la aplicación de negocio en descargar las solicitudes.
Grupo de usuarios finales: un conjunto de usuarios agrupados con determinados derechos y permisos.
Recuento de eventos: el número de eventos que han ocurrido en varias sesiones.
Tasa de eventos: la tasa de eventos en todas las sesiones durante el período de tiempo especificado. Se calcula como Recuento de eventos/Recuento de sesiones.
Latencia: el tiempo que tarda el nodo en responder a las solicitudes de aplicación recibidas.
Ubicación: propiedad definida en varios contextos (por ejemplo, ubicaciones geográficas definidas para una instancia de Business Process Monitor) y utilizada para organizar datos de informes geográficamente.
Tiempo de red: la cantidad de tiempo en que las solicitudes para la aplicación de negocio estaban activas en la red.
Aciertos de solicitudes: el total de solicitudes recibidas por la aplicación de negocio.
Tiempo de respuesta: el tiempo de respuesta total de todas las solicitudes a la aplicación de negocio.
Tiempo de servidor: el tiempo que tarda el nodo que aloja la aplicación de negocio en procesar las solicitudes enviadas a la aplicación de negocio.
Recuento de sesiones: el número de sesiones que han ocurrido para una aplicación de negocio específica.
Script: un conjunto de transacciones guardado. Puede registrar y guardar scripts en las herramientas de registro de HP Business Service Management, como HP Virtual User Generator.
Transacción: cualquier serie de pasos que un usuario final realiza en una aplicación, cuyo rendimiento desea supervisar. Las transacciones se registran mediante las herramientas de registro de HP BSM y se guardan en los scripts. Al volver a reproducirse, se recopilan el tiempo de respuesta de las transacciones y los datos de disponibilidad.
Tiempo de respuesta de transacción: el tiempo que una transacción registrada previamente tarda en completarse.