Novedades en HP CMS Versión 10.00

La versión 10.00 de la familia de productos Configuration Management System (CMS) proporciona:

HP Universal CMDB

Universal CMDB Configuration Manager

Características de Universal Discovery

Ayuda

 

HP Universal CMDB

Como parte del sistema CMS, HP Universal CMDB permite que las grandes empresas y los proveedores de servicio administren la configuración de sus recursos de TI de una manera completa y segura, al tiempo que proporciona valor a los usuarios finales y aplicaciones integradas.

Arrendamiento múltiple

Ahora UCMDB puede administrar más de un arrendatario en un único servidor UCMDB, lo que permite a los proveedores de servicio y organizaciones grandes o distribuidas para implementar la segregación total o parcial de recursos administrados para sus clientes finales o sus unidades de negocio. El nuevo modo de implementación de múltiples arrendatarios es una manera flexible y eficaz de administrar los datos y la seguridad de datos compartidos o no.

Permisos de usuario

El nuevo módulo de seguridad hace que sea más fácil y sencillo administrar permisos de usuarios para diferentes recursos de UCMDB.

Explorador de UCMDB

El explorador de UCMDB permite un acceso fácil a los datos tanto a administradores como a usuarios funcionales y ahora está empaquetado dentro de UCMDB. Su funcionalidad también se ha incorporado a la interfaz de usuario de Configuration Manager.

Nuevo motor de búsqueda

Con el nuevo y eficaz motor de búsqueda, puede buscar y encontrar elementos de configuración utilizando un enfoque muy intuitivo. La nueva búsqueda no requiere preparación de datos y funciona en datos internos y federados.

Visualización de topología mejorada

Obtenga una imagen más amplia de las vistas de topología complejas en el universo de TI al contraer y expandir grupos de CI fácilmente. Las nuevas capacidades de agrupación de CI de la interfaz de usuario de UCMDB le permiten ver las diferentes capas o tipos de CI con la capacidad de acercar o alejar bloques concretos de la topología.

Reforma de la administración de historiales

El subsistema reformado de historiales de CI presenta una mejor capacidad y rendimiento, que hace posible mantener cambios de historial de elementos de configuración para duraciones configurables y períodos de tiempo más largos.

UCMDB – Integración con Asset Manager

La nueva integración entre UCMDB y AM permite la sincronización entre los datos de UCMDB y Asset Manager. La integración es eficaz, flexible y configurable, para ajustarse a las necesidades empresariales de diversos clientes.

 

Universal CMDB Configuration Manager

HP Universal CMDB Configuration Manager proporciona funcionalidad clave para mejorar su planificación de la continuidad empresarial y ayudarle a ganar valor más deprisa en su sistema de administración de la configuración.

Resiliencia de clúster de serie y directivas de calidad de datos

Proteja su capacidad de suministrar servicios con el análisis de clústeres y la aplicación de directivas de Configuration Manager.

Directivas de similitud

Asegúrese de que las configuraciones sean similares entre clústeres o grupos de CI. Ahorre una enorme cantidad de tiempo definiendo una directiva de similaridad para asegurarse de que los servidores, por ejemplo, sean similares entre sí, sin tener que definir los valores de atributo específicos. Esto es especialmente importante en entornos altamente dinámicos.

Creación de la directiva de similitud

Configuration Manager le guía por los escasos pasos necesarios para crear y aplicar fácilmente una directiva de similitud. Empiece a aplicar las configuraciones estandarizadas con un mínimo esfuerzo y obtenga valor rápidamente del sistema de administración de la configuración.

Categorización de directivas

Para obtener una percepción concentrada en las violaciones de directivas, se pueden categorizar las directivas para centrarse en un subconjunto de directivas a la vez. Por ejemplo, puede visualizar todas las directivas relativas a asegurar la redundancia geográfica o a la mejora de la calidad de los datos. Además, los estados de las directivas categorizadas pueden consumirse mediante la API de UCMDB y se rellenan en cualquier sistema de informes.

Nueva experiencia de usuario

La página inicial de Configuration Manager se ha rediseñado para proporcionarle orientación sobre cómo iniciar las actividades de administración de la configuración y le ayuda a conseguir percepciones más deprisa y se han reorganizado los módulos y las opciones de menú.

Capacidad de búsqueda y exploración con el explorador de UCMDB

Ahora Configuration Manager proporciona una recuperación de información más fácil, navegación topológica, visualización y análisis desde una interfaz de usuario única. Las capacidades del explorador de UCMDB están disponibles directamente de Configuration Manager para habilitar el análisis y la visualización transparente de los datos que residen en el sistema de administración de la configuración.

Creación de vistas

Ahora Configuration Manager incluye la capacidad de crear una vista de inventarios con muy pocos pasos y sin que sea necesario realizar este trabajo directamente en UCMDB. Configuration Manager se ocupa de la creación de la vista en UCMDB en segundo plano, simplificando la carga de trabajo del administrador.

Administración de usuarios combinada

Como parte de la simplificación de la administración, UCMDB y Configuration Manager combinan procesos de administración de usuarios que le permiten definir usuarios y funciones una vez y aprovecharlos en toda la solución.

 

Características de Universal Discovery

HP Universal Discovery (UD) es una solución completa cuyo fundamento se basa en la arquitectura UCMDB/Discovery and Dependency Mapping Advanced Edition (DDMA). UD unifica las tecnologías con agentes, sin agentes y pasiva para ofrecer visibilidad de TI de extremo a extremo a través de la implementación de un solo producto para admitir la detección de inventarios y centros de datos. El nuevo motor de detección unificado permite a los clientes recopilar fácilmente información detallada de CI para servidores específicos y las aplicaciones que funcionan en ellos, así como la información de inventario y utilización de software, proporcionando una imagen exacta de su entorno de TI, incluidos los sistemas virtuales y de gran sistema. HP Universal Discovery tiene el compromiso de mejorar las prestaciones administrativas, creando eficiencias y reduciendo costes.

Detección híbrida

En un esfuerzo por simplificar la administración, Universal Discovery utiliza una interfaz de usuario y un repositorio de datos para admitir la detección con agentes, sin agentes y pasiva de los activos para proporcionar información detallada sobre la configuración.

Detección pasiva justo a tiempo

Universal Discovery se integra con HP Real User Monitor para detectar continuamente el tráfico de red en tiempo real, lo que permite la captura de conexiones no duraderas así como de las duraderas.

Detección basada en zonas de administración

El nuevo concepto de Administración de detección proporciona la capacidad de crear zonas definidas en la interfaz de usuario para una región de la infraestructura dentro de la organización. Por ejemplo, los usuarios pueden definir Data-Center X como zona de administración cuando tienen que detectar todos los equipos Windows de DC-X todas las semanas mediante los mismos parámetros de detección, o detectar todos los servidores J2EE de DC-X todos los días mediante esos mismos parámetros de detección.

Solucionador de problemas de detección

Ahora es un poco más fácil obtener información sobre el estado de una o más actividades de detección. Universal Discovery proporciona ahora un solucionador de problemas de detección que puede iniciarse para solucionar problemas de las actividades. El solucionador de problemas también puede solucionar la falta de Nodes, NodeElements y RunningSoftware mediante las reglas de identificación de software.

Protocolo Universal Discovery

La tecnología de agentes de Universal Discovery era anteriormente el agente de Discovery and Dependency Mapping Inventory (DDMI). UD sigue admitiendo la amplitud y la profundidad del famoso explorador de DDMI con prestaciones ampliadas de detección de inventario que proporcionan a los usuarios una mejora significativa en el reconocimiento de hardware y software instalado.

Las siguientes características mejoran la implementación y amplían las prestaciones del agente de UD:

Enriquecimiento y normalización basados en reglas de detección

Como parte de la integración del producto DDMI en Universal Discovery, las reglas de enriquecimiento y normalización de DDMI están disponibles ahora para todos los adaptadores de Universal Discovery.

Inventario basado en escáner

La detección de inventario basado en escáner proporciona una amplia gama de información relativa al hardware y la configuración, así como información sobre software instalado normalizado, adecuada para fines de administración de activos de software.

Flujo de datos seguro para la federación/inserción sobre la sonda

Los adaptadores de federación e inserción se ejecutan ahora sobre la sonda del flujo de datos.

 

Ayuda

UCMDB Discovery and Integration Content Guide

La documentación del Content Pack se proporciona ahora como un sistema de ayuda en línea, incluida la información de referencia para trabajos de detección e integraciones, así como las actividades de infraestructura e inventario. Muchas áreas de la interfaz de detección, incluidos los asistentes y los adaptadores, se vinculan directamente a la información de ayuda para ese tema mediante la opción de menú Ayuda > Ayuda sobre esta página.

Guía de implementación

La publicación UCMDB - Guía de implementación combina las implementaciones de UCMDB y Administración de configuración y ahora es un documento HTML interactivo que solo proporciona la información relevante para las selecciones que realiza para su implementación.

Página de inicio del Centro de ayuda

La página de inicio del Centro de ayuda proporciona un aspecto nuevo a la ayuda en línea con una página de inicio que incluye muchos vínculos y recursos útiles.

Vídeos

Los vídeos que muestran las nuevas características de la versión 10.00 están disponibles en los medios de instalación así como en el canal HP Enterprise Business en YouTube.

Presentaciones de flujo de trabajo de extremo a extremo

Los nuevos flujos de trabajo de extremo a extremo presentan ejemplos de cómo utilizar el sistema de administración de configuración junto con otras aplicaciones de HP para obtener valor rápidamente. Los flujos de trabajo incluyen uno para que los administradores de bases de datos comprueben la calidad de los datos y que están completos, y otro para que los propietarios de aplicaciones monitoricen eventos e incidentes. Estas presentaciones para la versión 10.00 están disponibles en el medio de instalación y en el sitio web de manuales de HP.

 

Información de soporte técnico

Visite el sitio web HP Software Support Online en:

      http://www.hp.com/go/hpsoftwaresupport

Este sitio web proporciona información de contacto y detalles sobre los productos, servicios y soporte que ofrece HP Software.

HP Software Support Online brinda a los clientes la posibilidad de auto-resolución de problemas. Ofrece una forma rápida y eficaz de acceder a las herramientas de soporte técnico interactivo necesarias para gestionar su negocio. Como cliente preferente de soporte, puede beneficiarse de utilizar el sitio web de soporte para:

Para acceder a la mayor parte de las áreas de soporte es necesario que se registre como usuario de HP Passport. En muchos casos también será necesario disponer de un contrato de soporte. Para registrarse y obtener un ID de HP Passport, visite:

      http://h20229.www2.hp.com/passport-registration.html

Para obtener más información sobre los niveles de acceso, visite:

      http://h20230.www2.hp.com/new_access_levels.jsp

Garantía

Las únicas garantías de los productos y servicios HP se exponen en el certificado de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. El presente documento no debe interpretarse como una garantía adicional. HP no es responsable de omisiones, errores técnicos o de edición contenidos en el presente documento.

La información contenida en esta página está sujeta a cambios sin previo aviso.

Leyenda de derechos limitados

Software informático confidencial. Es necesario disponer de una licencia válida de HP para su posesión, uso o copia. De conformidad con FAR 12.211 y 12.212, el Gobierno estadounidense dispone de licencia de software informático de uso comercial, documentación del software informático e información técnica para elementos de uso comercial con arreglo a la licencia estándar para uso comercial del proveedor.

Aviso de propiedad intelectual

© 2002 - 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P.