Se han agregado algunas funciones nuevas para mejorar la edición y el uso de los servicios REST en la prueba:
Servicios REST como actividad única en lugar de actividad compuesta. En versiones anteriores de UFT, después de añadir un método de servicio REST al lienzo, el método aparecía como una actividad compuesta, con un paso de solicitud HTTP contenido dentro del método REST. Esto suponía que había que configurar las propiedades de HTTP para el método independientemente de las propiedades del método REST. Además, si quería usar los valores de las propiedades de HTTP para el método REST, debía exponer estas propiedades en el paso del método.
En esta versión, los nuevos métodos REST introducidos se muestran como actividades únicas y no es necesario configurar por separado las propiedades de HTTP en un paso de solicitud HTTP diferente. Las propiedades de HTTP y de URL están contenidas dentro de la actividad REST, lo que hace mucho más fácil establecer todas las propiedades del método REST a la vez.
(Todos los métodos REST que introdujo en las pruebas de versiones anteriores seguirán incluidas como actividades compuestas).
Paso de propiedades del servicio REST a lo largo de toda la jerarquía de REST. En versiones anteriores, era necesario establecer los valores de propiedades de URL y otras propiedades personalizadas de entrada y salida para cada método contenido en un servicio REST, incluso si las propiedades eran exactamente las mismas.
En esta versión, mediante el editor de servicio REST, puede establecer valores de propiedades de URL u otras propiedades personalizadas de entrada y salida a un nivel determinado de la jerarquía del servicio REST, y estos valores y propiedades pasan a todos los recursos y métodos contenidos bajo ese servicio o recurso. Esto aumentará la eficacia en la creación y edición de servicios REST que utilizan propiedades comunes repetidas.
Carga de solicitudes HTTP en XML como texto. En versiones anteriores, si las solicitudes HTTP para métodos REST estaban en formato XML, era necesario cargar el archivo XML en el servicio REST. Ahora puede cargar el texto XML directamente en los campos Solicitud y Respuesta del editor de servicios REST, en lugar de necesitar un archivo externo aparte.
Nota: Esto mejora también es relevante para las actividades de HTTP.
|