Notas de la versión de HP Operations Agent
para los sistemas operativos Windows®, HP-UX, Solaris, Linux y AIX
Versión de software: 11.00
Fecha de publicación: octubre de 2010
En este documento se describen los cambios introducidos en HP Operations Agent. Contiene importante información que no se encuentra recogida en libros ni en Ayuda. En este documento podrá obtener información sobre lo siguiente:
¿Qué incorpora la nueva versión?
Entornos admitidos
Notas de instalación
Mejoras y correcciones
Problemas conocidos, limitaciones y soluciones alternativas
Actualizaciones de documentación
Soporte técnico
Avisos legales
HP Operations Agent introduce nuevas funciones, mejoras a las funciones existentes y otros cambios.
Nuevas funciones
HP Operations Agent 11.00 incorpora las nuevas funciones siguientes:
Funcionalidades combinadas de HP Operations Agent, HP Performance Agent y HP GlancePlus.
La nueva versión de HP Operations Agent combina bajo un único instalador las funciones de HP Operations Agent, HP Performance Agent y HP GlancePlus. Con el recién introducido HP Operations OS Inst Adv SW LTU, podrán usarse las funciones anteriormente disponibles en HP Performance Agent.
Monitorización del rendimiento del sistema en tiempo real en todas las plataformas admitidas
HP GlancePlus 5.00 introdujo utilidades de monitorización del sistema en tiempo real como cpsh. Sin embargo, HP GlancePlus sólo se encuentra disponible para plataformas UNIX/Linux. La nueva versión de HP Operations Agent, además de incluir el producto completo HP GlancePlus, ofrece utilidades de monitorización del sistema en tiempo real para todas las plataformas admitidas—Windows y UNIX/Linux.
En esta nueva versión, las utilidades de monitorización del sistema en tiempo real han sido mejoradas a fin de incluir un mecanismo de comunicación seguro que permite al usuario ver datos en tiempo real en
HP Performance Manager 9.00.
Nueva herramienta de licencias y licencias de uso (LTUs)
Esta versión de HP Operations agent incorpora una nueva herramienta de licencias y una colección de nuevas LTUs. La nueva herramienta de licencias—oalicense—permite al usuario habilitar en un nodo la LTU (o combinación de LTUs) deseada.
Dado que la nueva versión del agente combina componentes funcionales de HP Performance Agent y HP GlancePlus, estas LTUs permiten habilitar varios modos del producto. Por ejemplo, se puede habilitar el agente para monitorizar únicamente la métrica de rendimiento del sistema (sin habilitar los componentes operativos como el agente de mensajes o el agente de acciones), o habilitar el componente de acceso a métrica en tiempo real con todos los demás componentes operativos de HP Operations Agent.
Soporte de monitorización de objetos MIB para múltiples cadenas de comunidad
Los objetos MIB pueden ser monitorizados con diversas cadenas de comunidad. La nueva variable de configuración— SNMP_COMMUNITY_LIST—permite al usuario configurar el agente para consultar objetos MIB con diversas cadenas de comunidad. También se pueden monitorizar OID secundarios de un objeto MIB monitorizado.
Funcionalidad para monitorizar canales de eventos Windows
El componente Logfile Encapsulator de HP Operations Agent puede monitorizar los canales de eventos Windows en Windows Vista, Windows 7 y Windows 2008.
Conservación de valores de variables de sesión y objetos monitorizados
Esta versión del agente almacena periódicamente los valores de variables de sesión y objetos monitorizados a fin de conservar los valores en caso de interrupción o error.
Para más información consulte la sección Componentes de HP Operations Agent en la Guía de conceptos de HP Operations Agent.
Monitorización remota de los nodos exclusivos de IPv6
Respecto a la monitorización sin agente de nodos remotos, esta versión de HP Operations Agent permite monitorizar de manera remota nodos que sólo soportan IPv6 con ayuda del agente de monitorización, interceptor de eventos o interceptor WMI.
- Agente de monitorización: el agente de monitorización puede recopilar datos de Management Information Browser (MIB) o de un nodo exclusivo de IPv6. Podrá especificarse una dirección IPv6 en una directiva de umbral de medición al recopilar datos de un nodo remoto (no de un nodo administrado).
- Interceptor de eventos: El interceptor de eventos puede recibir capturas de nodos exclusivos de IPv6.
- Interceptor WMI: El interceptor WMI puede recopilar eventos WMI de nodos exclusivos de IPv6.
Normalización de métrica de CPU con el número de núcleos activos
En un sistema habilitado para hipersubprocesamientos, HP Operations Agent 11.00 ofrece la opción de registrar métrica clave de CPU (toda la métrica de CPU en HP-UX; métrica de CPU global en otras plataformas) que es normalizada con el número de núcleos activos. Sin esta opción, la métrica de CPU es normalizada con el número de subprocesos de hardware del sistema.
Nuevas variables de configuración
- OPC_MON_SAVE_STATE (espacio de nombre eaagt): Si se establece esta variable en FALSE, el agente de monitorización dejará de conservar los valores de objetos monitorizados y variables de sesión. De manera predeterminada, está establecida en TRUE.
- CLEANUP_INTERVAL (espacio de nombre bbc.snf): Esta variable especifica el intervalo en el que HP Operations Agent limpia los archivos de búfer innecesarios del sistema. De manera predeterminada, está establecida en 100 segundos.
- RC_HEALTH_CHECK_INTERVAL (espacio de nombre bbc.rcp): Una vez que se establece un Reverse Administration Channel (RAC), HP Operations Agent realiza comprobaciones continuamente para monitorizar el estado del RAC. Esta variable define el intervalo en el que el agente realiza esta comprobación. De manera predeterminada, está establecida en 60 segundos. Si se estable esta variable en -1, no se realizará ninguna comprobación del estado.
Nueva métrica
- BYLS_DATACENTER_NAME: Esta métrica sólo se encuentra disponible en el nodo de vSphere Management Assistant (vMA). La métrica representa el nombre del centro de datos (de VMware vCenter Server) al que pertenece el host ESX.
- Métrica de dominio de localidad en HP-UX: La métrica siguiente ha sido introducida para monitorizar los dominios de localidad en sistemas HP-UX—GBL_NUM_LDOM, LDOM_ACTIVE, LDOM_ID, LDOM_MEM_AVAIL, LDOM_MEM_AVAIL_DEL, LDOM_MEM_FREE, LDOM_MEM_FREE_DEL, LDOM_MEM_TYPE, LDOM_MEM_UTIL, LDOM_MEM_UTIL_HIGH, LDOM_NUM_CPU, LDOM_PHYS_ID, PROC_LDOM_COUNT, PROC_LDOM_ID, PROC_LDOM_PRIVATE, PROC_LDOM_SHARED, PROC_LDOM_SUM_PRIVATE, PROC_LDOM_SUM_SHARED, PROC_LDOM_SUM_TOTAL, PROC_LDOM_SUM_WEIGHTED, PROC_LDOM_TOTAL, PROC_LDOM_TYPE, PROC_LDOM_WEIGHTED.
- GBL_NUM_VIRTUAL_TARGETS: El número de discos virtuales disponibles en el sistema. Esta métrica sólo es válida en servidores AIX VIO.
- GBL_DISK_PATH_COUNT: El número de rutas disponibles a los discos del sistema. Esta métrica sólo es válida en servidores AIX VIO.
- GBL_NUM_ONLINE_VCPU: El número de procesadores virtuales actualmente en línea (sólo en AIX).
- GBL_LOADAVG15: La métrica GBL_LOADAVG15 es ahora admitida por el componente Performance Collection en todos los nodos UNIX/ Linux.
- Métrica de proceso por zona de memoria en AIX: La métrica de proceso por zona de memoria se encuentra ahora disponible con HP GlancePlus y las utilidades de monitorización del sistema en tiempo real en los nodos AIX:
- PROC_REGION_FILENAME
- PROC_REGION_PRIVATE_SHARED_FLAG
- PROC_REGION_PROT_FLAG
- PROC_REGION_TYPE
- PROC_REGION_VIRT
- PROC_REGION_VIRT_ADDRS
- PROC_REGION_VIRT_DATA
- PROC_REGION_VIRT_OTHER
- PROC_REGION_VIRT_SHMEM
- PROC_REGION_VIRT_STACK
- PROC_REGION_VIRT_TEXT
Cambios
HP Operations Agent 11.00 introduce los siguientes cambios:
- Nuevo instalador
La versión 11.00 de HP Operations Agent incorpora un nuevo y ligero instalador. El nuevo instalador contiene las siguientes mejoras:
- En esta nueva versión el número de paquetes que se deben instalar ha sido reducido sustancialmente—de 26 a 14 en Windows y 15 en UNIX/Linux. El instalador ha sido optimizado permitiendo una instalación e implementación más rápidas.
- La nueva cadena de línea de comandos para instalación (oainstall) permite instalar los paquetes de implementación de HP Operations Agent en servidores de administración y HP Operations Agent en nodos de una misma media.
- El nuevo instalador permite hacer copias de seguridad de versiones anteriores de paquetes de implementación del agente en el servidor de administración.
- Secuencia de comandos del instalador adicional para nodos Windows. Si lo desea, podrá usar el programa oasetup.exe en lugar de la secuencia oanstall.vbs al instalar el agente de manera manual en un nodo Windows. Consulte la Guía de instalación de HP Operations Agent para más información.
- La anterior cadena de comandos para la instalación del agente—opc_inst—ya no se encuentra disponible con la media.
- Comprobación de requisitos del instalador del agente: El programa de instalador de HP Operations Agent puede realizar comprobaciones en el nodo para determinar si los requisitos de instalación se han cumplido. Con la nueva opción -precheckonly, podrá ejecutar el programa oainstall para comprobar si el sistema cumple todos los requisitos.
- Nuevo recopilador de datos
HP Operations Agent 11.00 usa el recopilador scope para recopilar la métrica de rendimiento del sistema. El anterior componente recopilador de datos prospector (incluido con el componente Embedded Performance Collection/CODA) no se encuentra disponible con esta versión del agente. Una vez instalado el agente, las directivas de HPOM con el tipo de origen establecido en Embedded Performance Component continuarán arrojando datos sin error dado que todas las llamadas realizadas a Embedded Performance Collection se redireccionan automáticamente ahora al recopilador de ámbito.
- Nueva opción para la variable SNMP_SESSION_MODE
Podrá usar la opción NETSNMP con la variable de configuración SNMP_SESSION_MODE. Podrá usar las opciones siguientes con la variable SNMP_SESSION_MODE:
En Windows
NETSNMP: El proceso opctrapi usa las API Net-SNMP para enlazar con el puerto 161.
WIN_SNMP: El proceso opctrapi se suscribe a Microsoft Trap Service.
NNM_LIBS: El proceso opctrapi usa la API OVSNMP para enlazar con el puerto 161.
TRY_BOTH: El proceso opctrapi intentará primero suscribirse al demonio PMD; si se produce un error, usará la API OVSNMP y se enlazará al puerto 161.
En UNIX/Linux
NETSNMP: El proceso opctrapi usa las API Net-SNMP para enlazar con el puerto 161.
NO_TRAPD/NNM_LIBS: El proceso opctrapi usa la API OVSNMP para enlazar con el puerto 161.
NNM_PMD: El proceso opctrapi se suscribe al demonio PMD de Network Node Manager (NNM).
TRY_BOTH: El proceso opctrapi intentará en primer lugar suscribirse al demonio PMD; si se produce un error, usará la API OVSNMP y se enlazará al puerto 161.
HP Operations Agent se ejecuta en los siguientes entornos de HP Operations Manager (HPOM):
- HPOM para Windows
- 8.10 (con la revisión OMW_00048 o superior)
- 8.16 (o 8.16 con la última revisión)
- 9.00
- HPOM para UNIX
- HPOM en Linux
Los requisitos de instalación, así como las instrucciones para la instalación de HP Operations Agent, se encuentran documentados en la Guía de instalación de HP Operations Agent disponible en formato PDF (.pdf).
- Instalación en un nodo en el que se encuentra presente el agente DCE
Deberá eliminarse totalmente el agente DCE antes de proceder a la instalación de HP Operations agent 11.00. Una vez eliminado el agente DCE, suprima manualmente la clave del registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Hewlett-Packard\OpenView\ITO\Agent Version
- HP SiteScope 11.00 y HP Business Service Management Integration Adapter (HP BSM Integration Adapter) 9.00
HP Operations Agent 11.00 no puede coexistir con HP SiteScope 11.00 y HP BSM Integration Adapter 9.00. No instale HP Operations Agent 11.00 en un sistema donde se encuentren instalados HP SiteScope 11.00 o HP BSM Integration Adapter 9.00.
- La opción -defer_configure
Si utiliza la opción -defer_configure al instalar el agente en un nodo, no use el mismo símbolo del sistema (shell) para configurar el agente con la opción -configure.
- Instalación en el servidor de administración
Una vez instalado HP Operations Agent 11.00 en el servidor de administración de HPOM, deberá reiniciar todos los procesos de HPOM ejecutando el comando siguiente en el servidor de administración:
En HPOM para Windows
vpstat -3 -r
En HPOM para UNIX
/opt/OV/bin/OpC/opcsv -start
- Eliminación total del agente
La media de HP Operations Agent incorpora la utilidad oacleanall. Para eliminar el agente totalmente del sistema, vaya al directorio de comandos de la media, seleccione el comando oacleanall correspondiente al sistema operativo y arquitectura del nodo y, a continuación, ejecute el comando seleccionado en el nodo.
Nota: No use el comando oacleanall en un sistema en el que el agente coexista con otros productos HP Software.
- Actualización en un servidor de administración Solaris SPARC
Si utiliza un servidor de administración de HPOM Solaris SPARC, y si se encuentra instalada en el servidor de administración la versión 8.60 de HP Operations Agent —con el componente HP Software Security Core ( OvSecCo), versión 06.10.027—, deberá actualizar el agente a la versión 11.00 en todos los nodos administrados Solaris SPARC del entorno y, a continuación, actualizar el agente en el servidor de administración a la versión 11.00. De lo contrario, la instalación remota del agente 11.00 en los nodos Solaris SPARC (en los que se encuentre el agente 8.60) producirá un error. Para comprobar la versión del componente HP Software Security Core, utilice el comando pkginfo -l.
- Lista de paquetes
El instalador del agente instalará los siguientes paquetes en el sistema:
- HPOvAgtLc
- HPOvBbc
- HPOvCtrl
- HPOvConf
- HPOvDepl
- HPOvEaAgt
- HPOvSecCo
- HPOvSecCC
- HPOvXpl
- HPOvPerlA
- HPOvPacc
- HPOvPerfMI
- HPOvPerfAgt
- Sólo en UNIX/Linux. HPOvGlanc
- Error durante la actualización
Al actualizar de manera remota la versión del agente en un nodo a la versión 11.00 de una versión anterior del software del agente (HP Operations Agent, HP Performance Agent o HP GlancePlus), aparecerá el siguiente error en la consola de HPOM:
ERROR: (depl-81) Unable to deploy 'OVO-Agent.xml' to node
(depl-377) Bundle installation failed!
(depl-408) Reconnect to host '<system>' failed during self Patch operation.
(bbc-73) An exception occurred which has prevented the receipt of an
HTTP response from the peer application.
HPOM intentará establecer contacto con el agente durante la instalación remota del agente en la consola HPOM. El tiempo de espera predeterminado para este intento es de 10 minutos. Si la instalación del agente excede los 10 minutos (lo cual es habitual durante la actualización), HPOM mostrará el siguiente mensaje de error:
Puede ignorar este error ya que el proceso de actualización no se verá afectado por el mismo.
Para impedir que se muestre el mensaje, ejecute el comando siguiente en el servidor de administración con objeto de establecer un periodo de tiempo en espera más amplio.
ovconfchg -ns depl -set CMD_TIMEOUT 3600000
O el comando siguiente en el servidor de administración de un clúster :
ovconfchg -ovrg <resource_group> -ns depl -set CMD_TIMEOUT 3600000
Requisitos de Software y Hardware
Para una lista detallada de las arquitecturas, tecnología de virtualización y tecnología de clúster, y sistemas operativos admitidos consulte la matriz de compatibilidad.
Los siguientes ítems (identificados por número de referencia) han sido corregidos en la actual versión de software. Para mostrar los detalles de cada corrección de software, haga clic en el número de referencia. Para ocultar los detalles, haga clic de nuevo.
QCCR1A88900: Dado que la métrica GBL_CPU_ENTL pertenece a la clase de métrica de configuración, no es posible realizar la operación de obtención de detalles en la métrica cuando se visualiza en las gráficas de HP Performance Manager.
PROBLEMA: |
Dado que la métrica GBL_CPU_ENTL pertenece a la clase de métrica de configuración, no es posible realizar la operación de obtención de detalles en la métrica al ser visualizada en las gráficas de HP Performance Manager. |
CORRECCIÓN: |
La métrica pertenece ahora a la clase de métrica Global y, por lo tanto, podrá realizar la operación de obtención de detalles en ella. |
QCCR1A71293: Opción de establecimiento del directorio de datos al instalar el agente.
PROBLEMA: |
El programa del instalador del agente no permite establecer un directorio de datos no predeterminado. |
CORRECCIÓN: |
El parámetro -data_dir de los programas oainstall y oasetup permite establecer un directorio de datos no predeterminado. |
QCCR1A71283: En el nodo Windows, la instalación del agente es muy lenta.
PROBLEMA: |
En los nodos Windows, la instalación remota del agente puede durar hasta 15 minutos. |
CORRECCIÓN: |
Esta versión del agente incluye un menor número de paquetes, lo que tiene como resultado un tiempo de instalación más corto. |
QCCR1A70977, QCCR1A69498 y QCCR1A69698: Al iniciar el nodo o el servidor de administración se pierde la información sobre el estado de una directiva de monitorización.
PROBLEMA: |
HP Operations Agent no puede retener la información sobre el estado de los objetos monitorizados cuando se reinicia el nodo o el servidor de administración. |
CORRECCIÓN: |
La función persistence of monitored objects, disponible con esta versión del agente, ha resuelto este problema. |
QCCR1A69814: Nivel de detalle de registro de la instalación del agente
PROBLEMA: |
El archivo de registro de instalación de HP Operations Agent no es detallado. |
CORRECCIÓN: |
El programa del instalador del agente ha sido mejorado con objeto de registrar información detallada en el archivo de registro. El archivo de registro de instalación (oainstall.log) está disponible en el siguiente directorio del nodo: En Windows: %ovdatadir%log En UNIX/Linux: /var/op/OV/log |
QCCR1A69468: Las variables <$x>,<$X> y <$@> de una directiva SNMP-interceptor no funcionan en el agente sin Network Node Manager (NNM).
PROBLEMA: |
Las variables <$x>,<$X> y <$@> de una directiva SNMP-interceptor no arrojan valores correctos cuando no se encuentra presente el demonio administrador de correo de NNM. |
CORRECCIÓN: |
Con esta nueva versión del agente las variables <$x>,<$X> y <$@> funcionan sin NNM. |
Esta versión contiene ciertos problemas no resueltos y limitaciones, y proporciona algunas alternativas para ayudar a resolver determinados problemas.
Problemas
QCCR1A110990: Error en la instalación remota del agente en un nodo Solaris SPARC de HPOM en UNIX/Linux 9.x.
PROBLEMA: |
Error en la instalación remota del agente en un nodo Solaris SPARC de HPOM en UNIX/Linux 9.x. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Obtener la revisión necesaria de HP Support. |
QCCR1A109288: Error en la instalación de HP Operations Agent 11.00 en un sistema Solaris SPARC de HPOM en UNIX 8.x (HP-UX, Itanium).
PROBLEMA: |
Error en la instalación remota de HP Operations Agent 11.00 en un sistema Solaris SPARC de HPOM en UNIX 8.x (HP-UX, Itanium) que muestra el error siguiente: Failed to successfully install OVO on system $s! $s |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Obtener la revisión necesaria de HP Support. |
QCCR1A108191: Error durante la implementación de HP Operations Agent 11.00 en un HPOM en un servidor de administración UNIX 8.x (HP-UX).
PROBLEMA: |
Error durante la implementación de HP Operations Agent 11.00 en un HPOM en un servidor de administración UNIX 8.x (HP-UX) debido al error de comprobación de versión del sistema operativo.
|
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Obtener la revisión necesaria de HP Support. |
QCCR1A115181: La configuración frecuente del agente de monitorización tiene como resultado un consumo de memoria más elevado.
PROBLEMA: |
La configuración frecuente del agente de monitorización (la cual incluye la adición, eliminación, supresión y habilitación o inhabilitación de las directivas del umbral de medición en el nodo) tiene como resultado un alto consumo de memoria que puede llegar a detener el funcionamiento del agente de monitorización.
|
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Reiniciar el agente de monitorización ejecutando el siguiente comando: ovc -restart opcmona |
QCCR1A113275: Se ha observado un aumento considerable de la memoria cuando HP Operations Agent monitoriza Windows Event Logs.
PROBLEMA: |
Se ha observado un consumo considerable de memoria por parte de opcleen los nodos Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 y Windows Server 2008 R2 al utilizar Logfile Encapsulator para monitorizar Windows Event Logs. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Reiniciar los Event Logs. |
QCCR1A113731: Logfile Encapsulator no puede gestionar algunos eventos
PROBLEMA: |
En los nodos Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 y Windows Server 2008 R2, Logfile Encapsulator no puede gestionar algunos eventos. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Este problema ocurre cuando el publicador de eventos no tiene registrados sus datos pares. En el caso de que Logfile Encapsulator no pueda leer cinco eventos consecutivos, HP Operations Agent enviará un mensaje de advertencia al explorador de mensajes de HPOM. El problema está resuelto cuando el publicador de eventos tiene registrados sus datos pares. |
QCCR1A112223: El campo Category del mensaje activado por Logfile Encapsulator aparece como nulo ('null').
PROBLEMA: |
En los nodos Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 y Windows Server 2008 R2, en los que la configuración regional se ha establecido en un idioma distinto al inglés, japonés, chino simplificado o español, Logfile Encapsulator envía el valor null a la consola de HPOM para la Task Category de los eventos con el ID de evento 0. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A103637: Cuando se monitorizan los Windows Event Logs, el proceso svchost puede llegar a consumir más del 50% de CPU.
PROBLEMA: |
Se ha observado un consumo considerable de memoria por parte del proceso svchost en los nodos Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 y Windows Server 2008 R2 cuando se utiliza Logfile Encapsulator para monitorizar Windows Event Logs. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A101511: Los detalles de estado de algunos procesos no están localizados.
PROBLEMA: |
En los sistemas que admiten el agente localizado, el comando opcagt muestra en inglés los detalles de algunos procesos (como scope, midaemon, perfalarm, ttd y perfd). |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A107286: En el nodo AIX 5.3 se muestran múltiples entradas de los componentes HP Software Process Control y HP Software HTTP Communication.
PROBLEMA: |
Una vez instalado HP Operations Agent 11.00 en un nodo AIX 5.3 en el que ya se ha instalado anteriormente HP Operations Agent 8.53 o HP Performance Agent 4.70, se muestran múltiples entradas de los componentes HP Software Process Control y HP Software HTTP Communication en la lista de paquetes instalados cuando se ejecuta el comando lslpp -l. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A113732: En sistemas Linux multi-socket, HP Operations Agent determina incorrectamente el número de núcleos activos.
PROBLEMA: |
En sistemas Linux multi-socket, HP Operations Agent determina incorrectamente el número de núcleos activos. Como resultado, el agente muestra valores incorrectos de la métrica GBL_CPU_* al habilitarse la normalización basada en núcleos. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A114346: En las WPAR compartidas, si se actualiza el agente a la versión 11.00 (a partir de las versiones HP Operations Agent 8.60 o HP Performance Agent 5.00), los procesos scopeux y opcmsgi no comienzan a ejecutarse de manera automática.
PROBLEMA: |
En las WPAR compartidas, si se actualiza el agente a la versión 11.00 (de las versiones HP Operations agent 8.60 o HP Performance Agent 5.00), los procesos scopeux y opcmsgi no comienzan a ejecutarse de manera automática. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A113594: Error de scope en vMA al iniciar VI server.
PROBLEMA: |
En vMA, el servidor VI no se inicia si el archivo .viserver.lock se encuentra presente en el directorio /var/opt/perf. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Vaya al archivo status.scope y compruebe si existe el siguiente error: - Thread[main,5,main] /var/opt/perf/.viserver.lock already exists. Another instance of viserver may be running. Exiting!If viserver is not actively running and file /var/opt/perf/.viserver.lock is found, delete the file and restart.
Si el error anterior existe, elimine el archivo .viserver.lock del directorio /var/opt/perf. |
QCCR1A110366: Notificación incorrecta de PROC_CPU_SYSCALL_UTIL por HP Operations Agent.
PROBLEMA: |
HP Operations Agent notifica valores incorrectos de la métrica PROC_CPU_SYSCALL_UTIL. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Ninguna. |
QCCR1A115613: En Windows, Logfile Encapsulator deja de funcionar cuando las directivas de Logfile Entry incluyen variables con el formato %variable_name% en la ruta de archivos de registro.
PROBLEMA: |
En Windows, Logfile Encapsulator deja de funcionar cuando las directivas Logfile Entry incluyen variables con el formato %variable_name% en la ruta de archivos de registro. |
SOLUCIÓN ALTERNATIVA: |
Obtener la revisión necesaria de HP Support. |
Limitaciones
- Si desea utilizar alguno de los siguientes componentes de HP Operations Agent deberá ejecutar el agente con un usuario con privilegios raíz/administrativos.
- Performance Collection Component
- Real-Time Measurement Component
- Real-Time Metric Access Component
- GlancePlus
- Sólo podrá utilizar Operations Monitoring Component con un usuario no raíz/sin privilegios. Si utiliza directivas de umbral de medición que usan métrica de rendimiento del almacén de datos del agente, deberá ejecutar también Operations Monitoring Component con un usuario raíz/administrativo.
- Si la variable SNMP_SESSION_MODE se establece en el valor NO_TRAPD, el agente interceptor de eventos de HP Operations Agent 11.00 conectará con el servicio SNMP de Microsoft en un nodo Windows.
- El grupo de herramientas y el grupo de directivas de HP Operations Agent sólo se encuentran disponibles en HPOM para Windows y en HPOM en UNIX/Linux 9.x.
- En zonas no globales Solaris y en las WPAR de AIX, GlancePlus y RTMA no admiten las clases de métrica siguientes:
- BYCPU
- BYDSK
- BYSWP
- LVM
- BYLS
- En Linux sólo se ha registrado la métrica siguiente para SUSE Linux Enterprise Server 11 y Red Hat Enterprise Linux 5.4 o superior:
- APP_DISK_PHYS_IO_RATE
- APP_DISK_PHYS_READ
- APP_DISK_PHYS_READ_RATE
- APP_DISK_PHYS_WRITE
- APP_DISK_PHYS_WRITE_RATE
- APP_IO_BYTE
- APP_IO_BYTE_RATE
- En el nodo Linux PowerPC, no se abre la ayuda en línea de HP GlancePlus en la interfaz gráfica del usuario.Toda la información sobre la interfaz gráfica del usuario de HP GlancePlus se encuentra disponible en la HP GlancePlus User's Guide que se encuentra en el sitio web de HP Software Product Manuals.
- Para ver las páginas man en las plataformas UNIX/Linux, deberá establecer manualmente la variable MANPATH en las siguientes ubicaciones:
- En AIX: /usr/lpp/OV/man, /usr/lpp/perf/man
- En HP-UX, Solaris y Linux: /opt/OV/man, opt/perf/man
La primera página de este documento de notas de la versión contiene la siguiente información identificativa:
- Número de la versión, que indica la versión del software.
- Fecha de publicación, que cambia cada vez que se actualiza el documento.
Para buscar actualizaciones recientes o para asegurarse de estar usando la edición más reciente de un documento, visite el siguiente URL: HP Software Product Manuals
Para obtener un documento, seleccione lo siguiente:
- nombre del producto.
- lista de la Versión.
- Sistema operativo.
- Idioma preferido.
- Título del documento.
- Haga clic en Abrir o Descargar.
Deberá tener instalado Adobe Reader para ver archivos en formato PDF (*.pdf). Para descargar Adobe Reader, vaya al sitio web de Adobe.
Este sitio web proporciona información de contacto y detalles sobre los productos, servicios y soporte técnico que ofrece HP Software. Para más información, visite el sitio web de HP Support en: HP Software Support Online.
El soporte técnico en línea de HP Software permite al cliente solucionar los problemas por sí mismo. Ofrece una forma rápida y eficaz de acceder a las herramientas de soporte técnico interactivas necesarias para administrar su negocio. Como valorado cliente del servicio técnico, podrá beneficiarse del mismo realizando lo siguiente:
- Buscar documentos en la base de conocimientos que le puedan ser de interés.
- Enviar y rastrear el progreso de instancias de servicio técnico.
- Enviar peticiones de mejora en línea.
- Descargar revisiones de software.
- Administrar un contrato de servicio técnico.
- Buscar contactos de soporte técnico de HP.
- Revisar la información sobre servicios disponibles.
- Participar en conversaciones con otros clientes de software.
- Investigar y registrarse en cursos de formación de software.
Para tener acceso a la base de conocimientos de autoresolución de problemas, visite la página principal Self-solve knowledge search.
Nota: La mayoría de las áreas de soporte técnico requieren que se registre como usuario de HP Passport y que inicie sesión. Algunas pueden requerir también un contrato de soporte técnico activo. Para obtener más información sobre los niveles de acceso a servicio técnico, vaya a: Access levels.
Para registrarse para obtener un ID de usuario de HP Passport, vaya a: HP Passport Registration.
©Copyright 1999 - 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
Software informático confidencial. Se requiere una licencia válida de HP para su posesión, uso o copia. De conformidad con FAR 12.211 y 12.212, se autoriza el uso del software informático comercial, de la documentación del software informático y de los datos técnicos para componentes comerciales al gobierno de los EE.UU. bajo licencia comercial estándar del fabricante.
Las únicas garantías para los productos y servicios de HP se establecen en los términos de garantía expresos que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo contenido en el presente documento podrá interpretarse como garantía adicional. HP no asume responsabilidad alguna por los errores editoriales, técnicos u omisiones contenidos en el presente documento.
La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.
Para información sobre acuerdos de licencias de terceros, consulte el directorio opensource que se encuentra en la media de instalación del producto.
Avisos de marcas registradas
Intel® e Itanium® son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y otros países.
Microsoft®, Windows®, Windows® XP y Windows Vista® son marcas comerciales registradas en los EE.UU. de Microsoft Corporation.
Reconocimientos
El presente producto incluye software criptográfico escrito por Eric Young (eay@cryptsoft.com).
El presente producto incluye software desarrollado por OpenSSL Project para su uso en OpenSSL Toolkit (http://www.openssl.org/).
El presente producto incluye software escrito por Tim Hudson (tjh@cryptsoft.com).
El presente producto incluye software desarrollado por Apache Software Foundation (http://www.apache.org/).
El presente producto incluye una interfaz de la biblioteca de compresión de uso general 'zlib' con Copyright © 1995-2002 Jean-loup Gailly y Mark Adler.