SHR usa la base de datos Sybase IQ para gestionar y almacenar los datos recopilados desde varios repositorios del centro de productos HP. Las operaciones de flujo de trabajo se realizan en los datos recopilados y, a continuación, los datos se almacenan en el almacén de datos para el análisis. Al contrario que las bases de datos tradicionales, que almacenan datos en filas, Sybase IQ almacena los datos en columnas que se pueden almacenar por separado en varios discos. Este método de almacenamiento de datos garantiza un acceso a los datos más fácil y rápido, una gestión del almacenamiento mejorada, agregaciones más rápidas y un rendimiento analítico optimizado.
En Sybase IQ, los índices se han rediseñado para mejorar el rendimiento de recuperación de datos. Normalmente, los índices se usan como mecanismo de referencia que apunta al área de almacenamiento que contiene los datos en filas. Sin embargo, en Sybase IQ, los índices representan y almacenan los datos para que estos se puedan usar para acelerar una gran variedad de consultas. Otra función exclusiva de Sybase IQ es su multiplexaciónLa multiplexación es una tecnología de cuadrícula de disco compartida muy escalable donde la base de datos que se almacena en una matriz de disco se comparte entre varios orígenes de datos. Esta tecnología proporciona escalabilidad de aplicaciones mediante una configuración de servidor en clúster y puede soportar decenas de miles de usuarios con poca o ninguna carga o degradación del rendimiento de consultas. capacidad, que se usa para gestionar cargas de consultas de gran volumen en la base de datos.
A nivel de aplicación, Sybase IQ distribuye los datos en varios discos representando cada dispositivo como un espacio de base de datos. Un espacio de base de datos puede ser un archivo de sistema operativo (dbfile) o una partición de disco sin procesar. Los espacios de base de datos pueden contener datos de usuario y estructuras de bases de datos internas usadas para el inicio, la recuperación, la copia de seguridad y la gestión de transacciones.
Una base de datos creada con un servidor Sybase IQ se conoce como base de datos IQ. Cada base de datos IP creada incluye tres almacenes.
Nota: El tamaño del espacio total de base de datos depende del volumen y de las directivas de retención que seleccione al crear el esquema.
Sybase IQ es la plataforma donde se crea PMDB, el repositorio de base de datos de todos los datos relacionados con SHR. Los datos se almacenan en la base de datos en la tabla designada, que se crea al crear el esquema de base de datos durante la fase posterior a la instalación de SHR.
La página Supervisión de base de datos de la Consola de administración proporciona un estado detallado del estado y la disponibilidad de la base de datos SHR. Supervisar la base de datos le ayuda a:
Mediante la página Supervisión de base de datos, puede ver detalles de base de datos.