Mediante la página Procesamiento de datos de la Consola de administración, puede ver el número y el estado de las secuencias de trabajo correspondientes a cada paquete de contenido. También puede configurar las secuencias de trabajo y especificar un número máximo de reintentos para los lotes en caso de error durante la ejecución y un tiempo máximo de ejecución por paso. Cuando el número de reintentos para el paso de un trabajo supera el número máximo permitido, el marco de trabajo del flujo de trabajo bloquea la secuencia de trabajo y genera un evento de error.
El tiempo máximo de ejecución y el número máximo de reintentos son dos parámetros de configuración que afectan directamente a la funcionalidad de ejecución de secuencias. En el caso del tiempo máximo de ejecución, establecer un valor muy alto puede causar un retraso a la hora de identificar procesos colgados. Por otra parte, establecer un valor bajo puede hacer que un paso se marque como Error con mucha frecuencia. Así mismo, la opción del número máximo de reintentos debe establecerse en un valor positivo sólo si el reintento comportará una ejecución satisfactoria. Esta opción suele usarse para solucionar problemas de no disponibilidad de recursos.
Sin embargo, la mejor manera de llegar al valor de los parámetros de configuración es entendiendo el caso de uso, realizar pruebas y llegar a un valor óptimo.
El número de pasos de trabajo que se ejecutan simultáneamente en el marco del flujo de trabajo es proporcional al número de secuencias de trabajo que se están ejecutando. Sin embargo, si el número de secuencias implementadas en un sistema es alto, puede dar lugar a una sobrecarga del sistema, lo que puede producir un fallo del sistema. En tal situación, la función de control de recursos del procesamiento de datos ayuda a minimizar los problemas causados por la sobrecarga permitiendo limitar el uso de recursos estableciendo límites configurados.
Al gestionar los recursos de la secuencia de trabajos, puede:
También puede especificar información de definición de recursos y establecer límites para el número de secuencias que pueden acceder a los tipos de recursos simultáneamente. De forma predeterminada, todos los tipos de recursos se configuran con un recuento ilimitado, es decir, sin control basándose en el tipo de recurso.
Mediante la página Procesamiento de datos, puede realizar las siguientes tareas de administración de secuencias de trabajo: