Administración > Configuración de los valores de Universal CMDB > Tareas > Aumento del número de condiciones de propiedad de CI para el análisis de impacto usando la consola JMX

Aumento del número de condiciones de propiedad de CI para el análisis de impacto usando la consola JMX

Durante el proceso de cambio, Release Control puede devolver el siguiente error (ejemplo) que se escribe en el archivo <directorio de instalación de Release Control>\server-0\logs\cmdb-90\cmdb-90_general.log:

Causado por: com.mercury.topaz.cmdb.shared.tql.exception.TqlValidationException: [ErrorCode [122] Properties condition exceeded maximum variables allowed]Properties condition exceeded maximum variables allowed! number of vars: 100 maximum vars allowed :50

Si esta excepción tiene lugar, hay que aumentar el número máximo de variables permitidas para el análisis de impacto usando la consola JMX 9.01 de Universal CMDB. Asegúrese de que actualiza el número máximo permitido para el numero escrito en el mensaje de error. En el ejemplo anterior, se trata de 100. Establecer el número máximo a un número superior puede repercutir en el rendimiento de Universal CMDB.

Los pasos siguientes describen cómo aumentar el número de condiciones de propiedad de CI que Release Control usa para el análisis de impacto.

  1. Inicie el explorador Web e introduzca la siguiente dirección: http://<nombre_servidor>:8080/jmx-console, donde <nombre_servidor> equivale al nombre del equipo donde se ha instalado Universal CMDB.
  2. En UCMDB, pulse UCMDB:service=Settings Services
  3. Localice setSettingValue.
  4. En el cuadro Valor del parámetro customerId, introduzca el ID de cliente.
  5. En el cuadro Valor del parámetro Name, introduzca tql.validation.max.vars.propertiescondition.
  6. En el cuadro Valor del parámetro Value, introduzca el número escrito en el mensaje del error (anterior).
  7. Pulse Invoke.
  8. Reinicie el servidor de Universal CMDB.