Búsqueda en la Ayuda
Para buscar información en la Ayuda, escriba una palabra o frase en el cuadro de búsqueda. Cuando introduce un grupo de palabras, se infiere OR. Puede usar operadores booleanos para refinar la búsqueda.
Los resultados devueltos distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, la clasificación de los resultados tiene en cuenta las mayúsculas y minúsculas y asigna puntuaciones mayores a las coincidencias. Por consiguiente, una búsqueda de "gatos", seguido de una búsqueda de "Gatos" podría devolver el mismo número de temas de Ayuda, pero el orden en que se muestran los temas sería diferente.

Buscar | Ejemplo | Resultados |
---|---|---|
Una única palabra | gato
|
Temas que contienen la palabra "gato". También encontrará las variaciones gramaticales, como "gatos". |
Una frase Puede especificar que los resultados de la búsqueda contengan una frase específica. |
"comida para gatos" (comillas) |
Temas que contengan la frase literal "comida para gatos" y todas sus variantes gramaticales. Sin las comillas, la consulta es equivalente a especificar un operador OR, que encuentra temas con cada una de las palabras individuales en lugar de con la frase. |

Buscar | Operador | Ejemplo |
---|---|---|
Dos o más palabras en el mismo tema |
|
|
Cualquier palabra de un tema |
|
|
Temas que no contienen una palabra o frase específica |
|
|
Temas que contienen una cadena y no contienen otra | ^ (circunflejo) |
gato ^ ratón
|
Una combinación de tipos de búsqueda | ( ) paréntesis |
|
Elementos de acción
Los elementos de acción son tareas que un usuario puede enviar a otro en relación a una petición de cambio específica. El usuario al que se le asigna el elemento de acción, conocido en Release Control como asignatario, puede optar por realizar la tarea que tiene asignada o devolver el elemento de acción a su creador. Si el asignatario elige realizar la tarea, informa al creador de que el elemento de acción está terminado una vez completado el trabajo. El creador del elemento de acción cierra entonces el elemento, o lo vuelve a abrir, según se requiera.
Cuando el asignatario recibe un elemento de acción para cuya finalización debe implicar a otros usuarios, puede crear uno o más elementos de acción derivados a partir del elemento de acción que tiene asignado. Sin embargo, estos elementos de acción no están directamente asociados con el elemento de acción original y sus estados no impactan en el estado del elemento de acción original. El estado del elemento de acción original no cambia hasta que el asignatario del elemento original informa al creador de que el elemento está terminado.
Para monitorizar elementos de acción específicos, puede añadir los elementos en su lista Favoritos. También puede suscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico cuando se realizan modificaciones en los elementos de acción. Además, puede enviar un elemento de acción por correo electrónico a otros usuarios para que revisen el elemento o lo comenten.
- Una petición de cambio puede tener asociados varios elementos de acción, pero un elemento de acción sólo puede estar asociado a una petición de cambio.
- De manera predeterminada, Release Control crea automáticamente elementos de acción para determinadas peticiones de cambio. Para obtener más información, consulte Configuración de la creación automática de elementos de acción.
Los elementos de acción se pueden visualizar en dos lugares dentro del módulo Análisis:
- En el panel Elementos de acción. Se utiliza el panel Elementos de acción para ver todos los elementos de acción del sistema, o aquellos que cumplan determinados criterios de filtrado. Para obtener más información, consulte Panel Elementos de acción.
- En la vista Elementos de acción de la pestaña Colaborar. La pestaña Colaborar se utiliza para ver los elementos de acción asociados a una petición de cambio específica. Para obtener más información, consulte Colaborar > pestaña Elementos de acción.