Administración > Configuración de Seguridad > Tareas > Configuración de las propiedades de conexión LDAP

Configuración de las propiedades de conexión LDAP

En esta tarea se describe cómo establecer los parámetros LDAP para poder trabajar con la autenticación LDAP en Release Control.

  1. Configure el servidor LDAP.
  2. Establezca el modo de autenticación:
    1. Seleccione Módulo > Administrador > pestaña Configuración > Seguridad > Autenticación.
    2. En el panel Autenticación, seleccione LDAP de la lista Modo de autenticación.
    3. Especifique la información de inicio de sesión del usuario requerida para conectar al servidor LDAP.
  3. Seleccione Módulo > Administrador > pestaña Configuración > Seguridad > Autenticación > Modo LDAP. En el panel Modo LDAP, defina la siguiente información de inicio de sesión del usuario:
    • Cabecera del nombre
    • Cabecera del apellido
    • Cabecera de correo electrónico

    Para obtener más información, consulte Panel Modo LDAP.

  4. Asigne los grupos de usuarios LDAP a las funciones de Release Control en el panel Asignación de grupos LDAP en funciones de Release Control. Seleccione Módulo > Administrador > pestaña Configuración > Seguridad > Autenticación > Modo LDAP.

    Especifique una opción en Nombre de grupo LDAP del grupo de usuario LDAP y seleccione una o más opciones de Funciones de Release Control.

  5. Indique si debe sincronizar la asignación de grupos si cambia una definición. Seleccione Módulo > Administrador > pestaña Configuración > Seguridad > Autenticación > Modo LDAP. En la casilla de verificación Función sincronizada, actúe de una de las siguientes maneras:
    • Seleccione la casilla de verificación Función sincronizada para especificar que si un usuario cambia a un grupo LDAP diferente, se asigna automáticamente a nuevas funciones de Release Control correspondientes.
    • Desactive la casilla de verificación Función sincronizada para especificar que los usuarios deben conservar sus funciones originales, aunque cambien de grupo. En este caso un usuario sólo puede cambiar las funciones mediante el cliente de Release Control.
  6. Especifique qué funciones asignar a un usuario si no pertenecen a ninguno de los grupos definidos en la sección Grupos. Seleccione Módulo > Administrador > pestaña Configuración > Seguridad > Autenticación > Modo LDAP y seleccione la función predeterminada requerida de la lista Funciones predeterminadas. Si selecciona una función predeterminada de la lista Funciones predeterminadas, la autenticación LDAP permite a los usuarios que no pertenecen a ninguno de los grupos LDAP acceder a Release Control y se asigna la función predeterminada.

    Nota como mínimo una de las funciones predeterminadas o las funciones asignadas deben tener el permiso editConfiguration asignado a ella. De forma predeterminada, a la función System Administrator se le asigna el permiso editConfiguration.