Administración > Configuración del centro de servicios > Conceptos > Descripción general de la conversión de peticiones de cambio

Descripción general de la conversión de peticiones de cambio

Las peticiones de cambio se convierten desde los formatos de la aplicación de centro de servicios a un formato genérico mediante adaptadores específicos de la aplicación de centro de servicios. Luego las peticiones genéricas se transfieren al servidor de Release Control.

Cada adaptador específico de la aplicación de centro de servicios contiene dos adaptadores de un nivel: uno para convertir cambios de nivel superior y el otro para convertir cambios de segundo nivel. Cada adaptador de un nivel contiene los siguientes subcomponentes:

  • Conector: recopila nuevas peticiones de cambio de nivel superior/segundo nivel de las aplicaciones de centro de servicios.
  • Convertidor: convierte las peticiones de cambio de nivel superior/segundo nivel de los formatos de la aplicación de centro de servicios a un formato genérico que Release Control puede reconocer. Para obtener más información, consulte Redacción de archivos de comandos de conversión.

Cada adaptador de un nivel también contiene un filtro de preconversión y un filtro de postconversión. Con estos filtros, puede controlar las peticiones que se envían al servidor de Release Control. El filtro de preconversión filtra las peticiones antes de que se conviertan a un formato genérico, mientras que el filtro de postconversión filtra las peticiones tras la conversión, pero antes de que se transfieran al servidor de Release Control.