Pase el ratón sobre la imagen y haga clic en las secciones resaltadas para obtener más información.
|
Fuente topológica empresarialAntes de que HPE OBR pueda empezar a recopilar datos específicos de dominio (datos de hechos relacionados con aplicaciones, bases de datos y recursos del sistema) a partir de los nodos o elementos de configuración (CI), primero tiene que identificar y recopilar la información topológicaLa relación entre los elementos de configuración (CI), como aplicaciones, servidores, bases de datos y sistemas de recursos en el entorno de TI.sobre el entorno gestionado, sus servicios de negocio y los componentes de TI subyacentes. A partir de esta información, HPE OBR puede alinear y reconciliar los datos de hechos recopilados para su uso en almacenamiento a largo plazo, analíticas e informes de dominios relacionados. La topología empresarial incluye algunos componentes de TI, como aplicaciones, servidores, bases de datos y sistemas de recursos que están supervisados por productos de HPE orientados al servicio de negocio, como Run-time Service Model (RTSM) o HPOM. Estos componentes supervisados se denominan "elementos de configuración" (CI). La identificación de la topología empresarial le ayudará a entender la forma en que sus servicios de negocio se vinculan a los CI subyacentes. Proporciona un mapa de las dependencias de los servicios de negocio a la infraestructura de TI. Facilita el seguimiento de cambios de configuración. HPE OBR permite la recopilación de datos relacionados con la topología desde las siguientes fuentes:
La recopilación de los datos de topología a partir de estos orígenes de datos depende del tipo de escenario en el que se implementa. HPE OBR suele ser compatible con tres tipos de escenarios de implementación: HPE OBR admite actualmente tres tipos de escenarios de implementación:
Si HPE OBR se implementa en BSM SaOB o en el entorno de APM, debe configurar el recopilador de datos para recopilar datos de topología desde RTSM. Si HPE OBR se implementa en el entorno de HPOM, la base de datos de HPOM será la fuente de información de topología para HPE OBR. Para más información sobre escenarios de implementación, consulte la HPE Operations Bridge Reporter Guía de configuración. Recopilación de datosEn HPE OBR, la recopilación de datos implica recopilar datos específicos de dominio desde los diversos repositorios centrales de productos, como HP Operations Manager i (OMi), la base de datos de perfiles de HP Business Service Management y HP Operations Agent. Los datos recopilados se almacenan en la base de datos de HPE OBR, que se usará para elaborar análisis e informes de rendimiento de dominios relacionados a largo plazo. HPE OBR proporciona un marco abierto y flexible para la recopilación de datos que puede usarse para recopilar datos desde diversos orígenes de datos. HPE OBR usa varios recopiladores preconfigurados para recopilar los datos necesarios:
Para recopilar los datos, estos recopiladores de datos funcionan internamente dentro de la infraestructura de HPE OBR. Sin embargo, no puede interactuar directamente con estos recopiladores. Lo que puede hacer es especificar los orígenes de datos desde los que los recopiladores pueden recopilar los datos a través de la Consola de administración. La Consola de administración admite la configuración de cuatro tipos de conexiones de orígenes de datos:
Los paquetes de contenidos implementados determinan qué datos de hechos van a ser recopilados de los diversos orígenes de datos y el intervalo de tiempo entre recopilaciones. La configuración de las conexiones de orígenes de datos para los paquetes de contenido instalados depende del tipo de escenario de implementación que se use. Para más información sobre el proceso de recopilación de datos y los paquetes de contenido compatibles en cada implementación, consulte la HPE Operations Bridge Reporter Guía de configuración.
|